Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reconocimiento de servicios

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #569000  por arbol

hola a todos, mi duda es si puedo ir presentando las cosas en anses mientras se tramita un reconocimiento de servicios en la caja de jubilaciones provincial. y en su caso como sería?, tomo en cuenta esos periodos como seguros y hago el calculo? Graciasss
 #569089  por mariantonella

para iniciar el tramite de jubilación debes estar segura de los servicios a reconocer en la Caja.Si es así, aceleralo en la misma ,pues depende si se demora o no ,en tal caso cuando te falte menos inicia en anses la jubilacion con la tarjeta o comprobante del reconocimiento. en la caja ,tene cuidado porque hay un plazo de espera en anses ,sino lo acompañas en dicho plazo te saben denegar la jubilación .Asi es en Córdoba.Mucha suerte
 #569121  por arbol

gracias, soy de cba tambien, lo que vos me decis del plazo de espera es para acompañar el comprobante de inicio del expediente de reconocimiento o el expediente mismo, porque en la caja me dijeron que iba a tardar 3 meses mas o menos, y que ellos lo remitian directamente a anses, a contrario de lo que yo sabia, que era que con todo el legajo de la jubi tenia que acompañar el exped del reconocimiento. Sabes como es?,porque es la primera vez que hago un reconocimiento, otra vez graciassss