Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• caso con Cheque Rarísimo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #568892  por miletrado

Estimados mi consulta es la siguiente, tengo un cliente que recibio unos cheques, los depositó en su cuenta y los mismos fueron rechazados por falta de fondos. Luego de retirar los cheques del banco (con el rechazo correspondiente) le robaron los cheques rechazados.
la consulta es como debo hacer para poder ejecutarlo y de n o ser viable la ejecutiva que me recomiendan??. Aclaro que se que la copia certificada de los cheques es suficiente para ejecutar pero eso no es unicamente cuando el original queda en poder del banco?
Agradezco Ayuda
 #568981  por DAL

Para que haya copia en poder del banco tienen que haber sido rechazados por orden de no pagar con denuncia de robo o extravio. Ahí el banco te expide más copias de los originales que retiene hasta derivar al juzgado donde tramite la causa.
Si el rechazo no fue por estos motivos, la presencia de los cheques es ineludible y no pode´s ejercer ninguna acción cambiaria sin ellos.
Te quedan las acciones causales, con la documentación de la operación que motivo la entrega de los cheques, cuya falta de pago, en este caso sí podras probar con el informe dle banco que indica que los cheques no fueron pagados por falta de fondos.