Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM Mujer Jardinera

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #568921  por abogadaprevisional

Hola les consulto, tengo una persona mujer que se quiere jubilar, clase 50, de muy buena situacion economica, monotributo no se puede comprar, autonomo hay riesgo con la afip que pida iva y ganancias, lo descarto, y SDM, como empleada domestica no da, como ven "jardinera" como hombre se que si, pero... espero sugerencias, que hacer en estos casos
Gracias
 #568928  por ISIS

abogadaprevisional escribió:Hola les consulto, tengo una persona mujer que se quiere jubilar, clase 50, de muy buena situacion economica, monotributo no se puede comprar, autonomo hay riesgo con la afip que pida iva y ganancias, lo descarto, y SDM, como empleada domestica no da, como ven "jardinera" como hombre se que si, pero... espero sugerencias, que hacer en estos casos
Gracias
No comprendo tu planteo, porque podria ser jardinera y no por ej: dama de compañia que tambien entra dentro del SDM...comentame un poco mas.
 #568932  por abogadaprevisional

Puse jardinera por que se podria asimilar a "paisajista" y me sono mas "defendible", pero me parece muy bien tu planteo de "dama de compañia" no se me habia ocurrido.
 #568938  por FLORCITA73

Pero todo eso entra en SDM ¡ o no ?
O es de autónomo ?
 #569116  por fabidoc

abogadaprevisional escribió:Hola les consulto, tengo una persona mujer que se quiere jubilar, clase 50, de muy buena situacion economica, monotributo no se puede comprar, autonomo hay riesgo con la afip que pida iva y ganancias, lo descarto, y SDM, como empleada domestica no da, como ven "jardinera" como hombre se que si, pero... espero sugerencias, que hacer en estos casos
Gracias
Ama de llaves, cocinera especializada, nurse, etc son también actividades del servicio doméstico, y se paga muy bien. Pero el problema no es quien declara que fué empleada doméstica (ya que no le van a consultar sobre su situación económica) sino quien oficie de "dador" de trabajo y si esa relación de trabajo cae en una verificación, que sea favorable. Lee el post de SDM.Saludos
 #569183  por abogadaprevisional

Gracias, si si ya se que a la empleadora y sus vecinos les puede caer una verificacion y les pregunten, pero me enrosque con el tema que pasa con la gente de muy buena posicion que se quiere jubilar. Muchas Gracias, por tu pronta Respuesta
Gracias
 #569193  por MARIO1943

Gracias
LAS TAREAS DE SDM, NO TIENEN SEXO, EL ENCUADRE ES LA TAREA REALIZADA, QUE TIENE QUE VER IVA Y GANANCIAS ESTO SOLO ES PARA RESPONSABLE INSCRIPTO, ADEMAS NO LO VEO CREIBLE QUE UNA SRA. DE MUY BUENA POSICION ECONOMICA TRABAJE COMO JARDINERA, TE LA VAN A DENEGAR, NADIE SE LO CREE
 #569208  por MARIO1943

fabidoc escribió:
Gracias
Ama de llaves, cocinera especializada, nurse, etc son también actividades del servicio doméstico, y se paga muy bien. Pero el problema no es quien declara que fué empleada doméstica (ya que no le van a consultar sobre su situación económica) sino quien oficie de "dador" de trabajo y si esa relación de trabajo cae en una verificación, que sea favorable. Lee el post de SDM.Saludos
ESTO TAMBIEN VA PARA AMAS DE LLAVES COCINERA ESPECIALIZADA Y TAMBIEN DAMA QUE VOS NO LO PUSISTE LO PUSO OTRA PERO ES VALIDA, HAY AMAS DE LLAVE S QUE GANAN $ 10000 Y LE VAN A PORTAR $ 20 (JAJAJAJ) REPITO EN EL F. 102 INDEPENDIENTE VAN LAS CATEGORIAS MAS BAJAS( EL PERSONAL DE SRVIDUMBRE) PUSE DAMA DE COMPANIA PARA SINTETIZAR PERO CONOCIENDOTE A VOS VAS A SALIR DICIENDO YO NO PUDE DAMA DE COMPANIA
PERO LO MISMO TE AMO JAJAJJAJAJ, TE DIGO LO DE AMAS DE LLAVES, PORQUE YO LAS CONOCI, CUANDO TRABAJABA EN PEPSI, YO LE LIQUIDADA EL SUELDO Y LE HACIA LOS APORTES , GANABAN U$S 2.500, SON LAS AMAS DE LLAVES DE LOS DIRECTIVOS AMERICANOS, QUE SABEN IDIOMAS, SER AMA DE LLAVE ES UN PUESTO DE NIVEL Y SE LO QUE ES UNA AMA DE LLAVES, TAMBIEN HABIAN PLANCHADORA, DE LIMPIEZA, JARDINERO, TODO ESTE PERSONAL ESTABA A CARGO DE LA AMAS DE LLAVE Y TAMBIEN DAMA DE COMPANIA QUE TAMBIEN SABIAN IDIOMA QUE NO DEPENDIA DE LA AMA DE LLAVE, POR ESO HAY QUE PENSAR ANTES DE DECIR LAS COSAS,
 #569211  por noelin

LO MAS "TOP" Q PODES PONER ES INSTITUTRIZ, SI HAY MENORES, PARA Q CAIGA EN LA DESCRIPCION DEL SERVICIO DOMESTICO, PERO SI LA COMUNIDAD ES CHICA, NADIE LO VA A CREER, ES UN RIESGO ...
 #569230  por MARIO1943

MARIO1943 escribió:
fabidoc escribió:
Gracias
ESTO TAMBIEN VA PARA AMAS DE LLAVES COCINERA ESPECIALIZADA Y TAMBIEN DAMA QUE VOS NO LO PUSISTE LO PUSO OTRA PERO ES VALIDA, HAY AMAS DE LLAVE S QUE GANAN $ 10000 Y LE VAN A PORTAR $ 20 (JAJAJAJ) REPITO EN EL F. 102 INDEPENDIENTE VAN LAS CATEGORIAS MAS BAJAS( EL PERSONAL DE SRVIDUMBRE) PUSE DAMA DE COMPANIA PARA SINTETIZAR PERO CONOCIENDOTE A VOS VAS A SALIR DICIENDO YO NO PUDE DAMA DE COMPANIA
PERO LO MISMO TE AMO JAJAJJAJAJ, TE DIGO LO DE AMAS DE LLAVES, PORQUE YO LAS CONOCI, CUANDO TRABAJABA EN PEPSI, YO LE LIQUIDADA EL SUELDO Y LE HACIA LOS APORTES , GANABAN U$S 2.500, SON LAS AMAS DE LLAVES DE LOS DIRECTIVOS AMERICANOS, QUE SABEN IDIOMAS, SER AMA DE LLAVE ES UN PUESTO DE NIVEL Y SE LO QUE ES UNA AMA DE LLAVES, TAMBIEN HABIAN PLANCHADORA, DE LIMPIEZA, JARDINERO, TODO ESTE PERSONAL ESTABA A CARGO DE LA AMAS DE LLAVE Y TAMBIEN DAMA DE COMPANIA QUE TAMBIEN SABIAN IDIOMA QUE NO DEPENDIA DE LA AMA DE LLAVE, POR ESO HAY QUE PENSAR ANTES DE DECIR LAS COSAS,
*******************************************************************************************************************************************************************************************************
PERDON FABY, ME QUIERO MORIR QUISE MANDARTE UN MP COMO EL ANTERIOR Y ME SALIO ACA(JAJAJAJ) ,BUENO TENGO CONFIANZA PARA DECIRTE LO QUE TE DIJE Y SOMOS MUY BUENOS AMIGOS, PERO NOELIN CAPTO EL MENSAJE Y DIJO QUE LO MAS TOP ES INSTITUT., PORQUE SI PONEMOS AMAS DE LLAVES TENEMOS QUE PONER A SUSANA GIMENEZ O MARCELO TINELLI DE DADOR Y COMO DICE NOELIN LA COMUNIDAD ES CHICA, NO DA PARA ESTO
 #569233  por peri1955

GANAN TANTO LAS AMAS DE LLAVE????? JAJAJA YO SE FRANCES...QUE HAGO EN PREVISIONAL???? :lol:
 #569505  por fabidoc

peri1955 escribió:GANAN TANTO LAS AMAS DE LLAVE????? JAJAJA YO SE FRANCES...QUE HAGO EN PREVISIONAL???? :lol:
Y yo tengo inglés.Cualquier cosa vos te proponés como ama de llave y yo como institutriz. :lol:

El decreto-ley 326/56 y su decreto reglamentario, establecían 5 categorías de personal doméstico: obviamente, gobernantas, mayordomos,ama de llaves, damas de compañia y nurse son las más elevadas y las categorías que más cobraban. Pero...aclaro...yo solo ejemplifique que en el servicio doméstico no solo existe jardinero o mucama, sino muchas otras categorías. Y estamos hablando de servicio doméstico en RRDD.-
Obviamente, si ésta señora se maneja en la alta sociedad, en vez de decir mucama, puede decir: cocinera, niñera,ayudanta de jardinero, ama de llaves de fín de semana, ya que no va a depender de la categoría o de la tarea sino de las horas trabajadas.(menos de 4 horas y de 4 días por semana).-
 #569695  por abogadaprevisional

Lo de iva ganancias, es para autonomos, por eso es que no le hago comprar posterior el 09/1993 autonomos, ya que en afip me dijeron que ellos tienen la facultad de investigar tema iva y ganancias, que no me conviene, y lo mismo me dijo mi contador.
Respecto de pagarle hoy monotributo sin inscrpicion, tampoco se puede, ya que el monotributo no permite comprar retroactivo.
Por eso es que solo queda la opcion de SDM (si alguien ve otra opcion por favor que escriba)
Y siendo una persona de clase media "acomodada",por eso pense en jardinera o algo asi.