Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sicam pension directa dudas 25321 o 526/95

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #567139  por adriana

Hola Foristas, les queria preguntar si esta bien realizado este sicam
datos:
autonomo inscripción real desde el 6/80 al 04/2008 tiene deuda posterior al 93,
ingreso y pago toda la moratoria ley 25865.
la situacion de revista original, de 23 años 8 meses, con deuda posterir al 92, justamente en los periodos antes de fallecer:
deuda07/04 al 10/06
12/06 al 04/07
11/07
04/08.
pensaba pedir aplicación del decreto 526, es correcto?
Por otra parte confirmo el plan cancelado de la ley 25865 y calculo, y amplio, por lo que me falta q son 7 años y 9 meses, me da 2800$ en un pago, lo pagaría.
y a su vez tengo un certificado de policia federal del año 73 al 79, el cual dudaba en presentar, por que la clienta ya fue a un turno con otro colega y le negaron el beneficio con el sicam solo(es decir sin ampliar y sin agregar el certificado).
yo ahora amplie, situación de revista. que opinan acompaño tambien el certificado de servicios de policia federal?
es correcto el sicam de esa manera aplicando el decreto, o aplico el art. 1 ley 25321, dado que con la situación de revista ampliada llego a los 30 años pagos. que harían.
gracias, saludos.
Adriana
 #567146  por fabidoc

Hola, cuando vas por los 30 aplicás a lo adeudado 25321.
No hice cuentas, pero no llega con lo trabajado en Policía? Por que no lo vas a presentar? si es tiempo trabajado? que no tiene porqué volver a pagar.
 #567159  por adriana

Hola, gracias por tu respuesta, por que no se si hay que hacer un reconocimiento de servicios antes????
entonces renuncio lo que excede los 30, ya que no me afecta la regularidad por que esta impago, todo los años del certificado de servicios, y la diferencia la compro, que van a ser pocos meses.
te parece correcto?
gracias
Adriana
 #567169  por lgaray

Si, tendrias que hacer un reconocimiento...

Fabi ¿ no tiene 12 dentro de los ultimos 5 ? creo que puede entrar como irregular ....
Adriana: fijate bien en los pagos si estàn realizados "en tiempo y forma"
Autònomos = pagos dentro del 1 al 31 del mes siguiente.
 #567180  por adriana

hola fabi e igaray, tengo 7 meses en total pagos en termino en los últimos 5 años.
luego regularizo deuda con la 25865.
y te hago una consulta, en el mismo turno puedo presentar el certificado? o lo hago previamente? son varios certificados 3 de la mismas fechas.

gracias, saludos adriana
 #567218  por fabidoc

Si me parecía que no tenía irregularidad por los períodos con deuda. 2532l para lo adeudado. Y el reco se hace en la repartición correspondiente, no en el ANSES (lo de Policía no tardan mucho). Pero no le hagas pagar periodos aportados..Slds.
 #567324  por rachelcba

Hola adriana te pego el link de la caja de policia federal, por si te es útil. Seguramente el personal policial tiene un régimen jubilatorio diferencial en cuanto a años de aportes y edad jubilatoria, tendrías que averiguarlo, porq en ese caso a esos años los prorrateás con los comunes que ya tenés y lo más probable es que no te haga falta comprar nada. Saludos.
http://crjppf.gov.ar/index.php?option=c ... Itemid=136
 #568833  por adriana

gracias rachelcba, fabidoc e igaray, por las respuestas,
les hago una consulta, yo deberia presentar la documentación de policia federal pidiendo turno para un reconocimiento de servicios. correcto?
mi pregunta es, puedo solicitar juntos los turnos para la pensión y para el reconocimiento, asi va ganando tiempo y aumenta el retroactivo, o inndefectiblemente debo pedir turno para reco, primero y cuando lo resuelven para pension directa, luego.
La verdad, lo pregunto, por q son muy claros los certificados, y asi lo tome como servicios comunes, el sicam lo puedo hacer igual... o me conviene iniciar solo el reco?
gracias
Adriana
 #568836  por lgaray

Mientras que cuando llegues al dia del turno tengàs la constancia de INICIO del Reco, no hay problemas. Solo que se va a parar el tràmite hasta que Anses no tenga el reco en sus manos.
Sin la constancia, no te van a dejar iniciarlo
 #568849  por adriana

gracias ygaray, etonces, saco turno para el reco, me presento en anses, de paso me trajo hoy otros aportes q no salen del sijip, viejos de transporte, que trabajo de my joven en una empresa de colectivos, pido el reco de los 2, consulto en anses, y luego saco turno del sicam y llevo la constancia de numero de expediente de este reconocimiento...
mil gracias.
saludos
Adriana