Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Multa/infracción de tránsito en Córdoba URGENTE!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #568659  por ezeb10

hola colegas, perdón la molestia, pero tengo una consulta por una infracción de tránsito en córdoba. A un cliente le hicieron una multa en enero de este año, por circular sin luces reglamentarias (estaba sólo con las de posición). Lo paró un agente y mi cliente firmó en disconformidad.
NO ES UNA FOTOMULTA.

Hace unos dias le llegó una intimación de un juzgado de faltas de SALSIPUEDES por $ 850. Me parece un tanto excesivo.

La multa fue en Av. Cura Brochero (Ruta nacional 14, KM 11), travesía urbana, comuna de Mayu Sumaj.

El tiene domicilio en cap. fed., estaba en córdoba de vacaciones.

¿Qué se puede hacer al respecto? ¿Puedo alegar la nulidad si la intimación llegó x carta simple? ¿Ese juzgado tiene competencia en ruta nacional? ¿Niego todo, por más que mi cliente haya firmado la multa?

Gracias, saludos !
 #568781  por kantaclaro

A pesar de mi cariño por Salsipuedes, más es mi fervor por la justicia; así que te doy este dato sacado de Cadena 3 que espero te sirva. Saludos

ÚLTIMA SEMANA

11/06/2010 06:40
Secuestran cámaras y radares en Salsipuedes y Estación General Paz
El fiscal Carlos Matheu ordenó siete allanamientos para investigar si se cometió algún ilícito en las "fotomultas" labradas en esas localidades. También se allanó un estudio jurídico en Capital Federal.
 #568987  por luichi

La provincia de Cordoba no adhirió a la Ley Nacional de Tránsito 24.449. Es por ello que sugiero, antes de formular descargo alguno, la lectura de la Ley Provincial de Tránsito Nº 8560 (Pcia. de Córdoba), busca el texto actualizado con sus modificatorias (esp. ley 9022). Suerte.
 #569349  por ezeb10

gracias a todos x contestar. Recuerden q la multa NO fue x foto/radar, sino q un agente lo paró y la labró.
¿Qué argumentos puedo usar contra esto? ¿Niego todo en la CD?

Grs !!