Buenos dias, queria solicitarles ayuda. Tengo una clienta que fue atropellada por un auto, tiene tendinitis en el tobillo derecho y tb en la rodilla izquierda. tengo dudas con respecto a la liquidacion, y la sra. no puede pagar un medico legista para determinar la incapacidad. como puedo proceder para calcular los rubros (dño fisico, moral, psicologico, etc)? Por otro lado, como averiguo si el que manejaba hizo la denuncia ante la aseguradora? Gracias, espero que me puedan ayudar!
Hola, para iniciar un reclamo no es requisito excluyente pagar un médico legista, existe algo que se llama baremo q te da % de incapacidades según la lesión.
Acá en este foro muchos recomiendan que vayas a la pagina de iijustitia, dónde te da % de incapacidades.
El baremo general para el fuero civil de Altube te da entre el 5 y el 10 % de inc. para la tendinitis.
Para averiguar si el tipo hizo la denuncia lo podés llamar al tipo.. si no tenés teléfono llamá a la Cia que te dió, aguantate 45 minutos al teléfono y rogá para que algún buen empleado interrumpa su limadura de uñas y te conteste..
Esos serían los primeros pasos.. saludos y suerte.