Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• minuta para inscribir automotor?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #568546  por sandranoemiibanez

les cuento que tengo que inscribir la DDHH de un automotor.... y me dijeron que necesitaba prepar la minuta, pero no tengo idea como! esta sucesion tramite en provincia pero el legajo del auto esta en un registro de capital.... Ahhh y el heredero a favor de quien se va a inscribir tiene domicilio en san martin.
Espero sus comentarios para saber como hago la minuta!
Desde ya muchas gracias
saludos cordiales
Sandra
 #568714  por sandranoemiibanez

uyyy ahora se me armo un matete en relacion a este tema
el automotor era ganancial de titularidad del conyuge superstite, por lo que solo entro en sucesion el 50% de la causante, o sea solo esa parte se tramsmitio por sucesion ... PERO: el conyuge superstite y los dos herederos mayores de edad prestaron consentimiento para que se inscriba directamente el 100% a nombre de uno solo de los coherederos.....
como pongo eso en la minuta? en los escritos dije que se transfiere la mitad y que luego prestaban consentimiento para inscripcion del 100% a nombre de uno solo! el juez ordeno la inscripcion conforme lo solicitado.... y todo esto lo puse en el oficio... y en el testimonio....!!!!!

entiendo que la minuta es el mismo 08 no? lo adjunto a los oficios y testimonio y los dejo a confronte? los firma el juez?
Mil gracias y disculpa la insisitencia es que soy neofita en este tema y no quiero meter la pata!
 #569170  por abogado1987

sandranoemiibanez escribió:uyyy ahora se me armo un matete en relacion a este tema
el automotor era ganancial de titularidad del conyuge superstite, por lo que solo entro en sucesion el 50% de la causante, o sea solo esa parte se tramsmitio por sucesion ... PERO: el conyuge superstite y los dos herederos mayores de edad prestaron consentimiento para que se inscriba directamente el 100% a nombre de uno solo de los coherederos.....
como pongo eso en la minuta? en los escritos dije que se transfiere la mitad y que luego prestaban consentimiento para inscripcion del 100% a nombre de uno solo! el juez ordeno la inscripcion conforme lo solicitado.... y todo esto lo puse en el oficio... y en el testimonio....!!!!!

entiendo que la minuta es el mismo 08 no?
interpreto que si ...

lo adjunto a los oficios y testimonio y los dejo a confronte? los firma el juez?
interpreto que si y también el 08, oficio y testimonio ley 22.172 ...

Mil gracias y disculpa la insisitencia es que soy neofita en este tema y no quiero meter la pata!
Sandra
Imagen
 #569536  por sandranoemiibanez

Gracias Abigado1987! Ya tengo todo preparado.. solo me faltaria conseguir el 08! en cualquier registro no te lo venden... ya pregunte... tiene que ser en el que esta radico el auto... sino en librerias por 39 mangos.,,,!!!!! ni bien vaya siguiendo los pasos les cuento como va todo!!!! Espero tener suerte
Gracias a todos!!!!!!
 #569723  por abogado1987

sandranoemiibanez escribió:Gracias Abigado1987! Ya tengo todo preparado.. solo me faltaria conseguir el 08! en cualquier registro no te lo venden... ya pregunte... tiene que ser en el que esta radico el auto... sino en librerias por 39 mangos.,,,!!!!! ni bien vaya siguiendo los pasos les cuento como va todo!!!! Espero tener suerte
Gracias a todos!!!!!!
Sandra
Imagen