Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ambiental

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #568587  por baniyada

Hola a todos...Tengo que presentar una pension directa para una concubina y tengo pocas pruebas..me comentaron y no se que se puede pedir a anses que haga una ambiental.. es asi? antes del turno? o es la verificacion que hacen luego de presentado todo?gracias
 #568594  por mariouba

Hola como estas, mira no aclaras si tenes que comprarle años por SICAM o tenes la regularidad, si tenes la regularidad presentas todas las pruebas que tenes el momento que inicias, si tenes que relacionar para poder ir a la AFIP a vincular, tenes que armar un expediente y esperar que te den la convivencia y ahi relacionas y haces la moratoria
Un abrazo
 #568602  por fabidoc

mariouba escribió:Hola como estas, mira no aclaras si tenes que comprarle años por SICAM o tenes la regularidad, si tenes la regularidad presentas todas las pruebas que tenes el momento que inicias, si tenes que relacionar para poder ir a la AFIP a vincular, tenes que armar un expediente y esperar que te den la convivencia y ahi relacionas y haces la moratoria
Un abrazo
Tenés coincidencia en el domicilio que figura en la partida de defunción y el de la concubina?.Podés hacer una nota y argumentar porqué razón se carece de pruebas (por ej.bajo nivel económico y de educación) y solicitar se realice la ambiental, aunque generalmente la hacen, pero alguna otra prueba tenés que aportar.