Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jUBILACION por Invelidez

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #568404  por emangelico

Hola Foristas: mi consulta es la siguiente: Resulta que hace un par de meses inicie un retiro por invalidez, mi clienta fue a la Comision Meidca le dio un 70% y estaba todo ok para q se la aprobaran. esto fue para principios de mayo. Ahora bien, despues de un mes, en la pagina de Anses me cambian el estado y le ponen codigo 18 "Su trámite está en espera de nuevo marco legal que lo comprenda...." ¿ALGUIEN ME PODRIA DECIR DE QUE SE TRATA ESTOOO??? GRACIAS A TODOS!!!!
 #568408  por empedocles

Sin saber qué hay en el expte. va a ser difícil inventar una respuesta.- Tal vez tenía pagos de SDM?
 #568482  por maxibelgas21

Hola buenas tardes queria hacer una consulta hace un año aproximadamente sufri un accidente de transito en el cual el consejo medico me dio un 50% de incapacidad y queria saber dado que no puedo rendir lo mismo de antes se me puede dar una pension o jubilacion por invalides tengo 29 años
 #568537  por mariantonella

como dijo otro forista tenes que describir cuales son los servicios con aportes y demas detalles del expediente ,pero intuyo que le pagaste sdm por lo cual el marco legal se refiere a que se debe verificar los servicios ante el dador de trabajo y en algunas udai los 2 testigos ,si es asi hacele aprender lo que van a contestar al verificador ,...si conoce al trabajador ....periodo de trabajo...etc-Suerte
 #568644  por emangelico

Hola a todos y gracias por las respuestas, mi clienta no tiene pagos de SDM, sino que tiene 28 años aportados en relacion de dependencia como asimismo que a la fecha de su discapacidad tenia la regularidad adecuada para poder realizar el tramite por eso es q no entiendo el porq del codigo 18. Gracias!