hola como estan? duda: tengo un aclienta de 63 años, no se jubilo, no itene aportes, cobra una pension por el marido q fallecio, puede iniciar alguna jubilacion? y en su caso como seria ya que no tengo idea de previsional, por favor si alguien me guia. la pension no es por anses es por IPS del año 2002, espero respuestas, gracias.
lorena Chavez escribió:hola como estan? duda: tengo un aclienta de 63 años, no se jubilo, no itene aportes, cobra una pension por el marido q fallecio, puede iniciar alguna jubilacion? y en su caso como seria ya que no tengo idea de previsional, por favor si alguien me guia. la pension no es por anses es por IPS del año 2002, espero respuestas, gracias.Si no tenes idea de previsional, tendrias que contactarte con un profesional que la tenga, no es tan facil el tema ...
En principio te comento que si cobra una pension, para poder jubilarse tendria que abonar la moratoria de contado, salvo que despues de rechazada, hagas un amparo o recurras a la carss donde quizas podrian dar vuelta el tema...pero no es seguro.