Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM y CAMBIOS EN AUTONOMOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #568314  por PICASSO08

ESTIMADOS FORISTAS!

Quisiera saber si algien tiene algo parecido a al rumor que les cuento y de ser asi quiere que lo comparta, desde ya que la intencion no es tirar bombas si no tratar de confirmar estas Noticias y en todo caso apurar algunos tramites, esto ya lo estoy haciendo
Entre el 8 y el 11 de Junio hubo diferentes reuniones en ANSES con los Encargados de UDAI y la intencion es hacer estos cambios.-

* Que en la opcion de turnos, figure asesoramiento y a la gente la ayuden a armar el expediente.-
* Que en SICAM no se pueda cambiar la actividad sino que haya que respetar las actividades prexistentes, no saben si se va a poder comprar periodos anteriores
* Que no se pueda hacer SICAM, la gente que no este inscripta con anterioridad al año .....? (A determinar), algo similares al tema de las pensiones
* Que Servicio Domestico lo reformularian para pagarlo por sicam pero con todos los intereses.!!!!!
y otra serie de cambios para ser mas estrictos con autonomos, y que no haya tanta inclusion previsional,
Desde ya esto lo hago con el fin de compartir informacion, si esto no queda en nada y es puro humo pido discupas, si a alguien le sirvio al momento de concretarse estos rumores, valio la intencion
Saludos a todos
 #568319  por empedocles

PICASSO08 escribió:ESTIMADOS FORISTAS!

Quisiera saber si algien tiene algo parecido a al rumor que les cuento y de ser asi quiere que lo comparta, desde ya que la intencion no es tirar bombas si no tratar de confirmar estas Noticias y en todo caso apurar algunos tramites, esto ya lo estoy haciendo
Entre el 8 y el 11 de Junio hubo diferentes reuniones en ANSES con los Encargados de UDAI y la intencion es hacer estos cambios.-

* Que en la opcion de turnos, figure asesoramiento y a la gente la ayuden a armar el expediente.- Asesoramiento, liquidación de SICAM si correspondiera, sacar turno, todo*
Que en SICAM no se pueda cambiar la actividad sino que haya que respetar las actividades prexistentes, no saben si se va a poder comprar periodos anteriores - Volvemos al PUC
* Que no se pueda hacer SICAM, la gente que no este inscripta con anterioridad al año .....? (A determinar), algo similares al tema de las pensiones - de eso no sé nada
* Que Servicio Domestico lo reformularian para pagarlo por sicam pero con todos los intereses.!!!!! si
y otra serie de cambios para ser mas estrictos con autonomos, y que no haya tanta inclusion previsional,
Desde ya esto lo hago con el fin de compartir informacion, si esto no queda en nada y es puro humo pido discupas, si a alguien le sirvio al momento de concretarse estos rumores, valio la intencion
Saludos a todos
 #568326  por PICASSO08

Gracias Empedocles, seria cuestion de ponerse a trabajar de otra manera y con otras reglas, que no panda el cunico
 #568338  por MARIO1943

HOLA ALGO YA PUBLICO FABIDOC DE LA UDAI DE SAN ISIDRO, QUE LE COMENTARON ALGO DE LO QUE VOS PUBLICAS, LO UNICO QUE COINCIDE ES EN LA REUNION CON JEFES DE UDAI ,CAMBIOS EN SDM, QUE NO SE PUEDEN CAMBIAR LAS CATEGORIAS Y MODIFICACION CON EL ART. 1 LEY 25321, EVIDENTEMENTE CON LO QUE VOS ESTAS DICIENDO Y LO DE FABIDOC ALGO SE VIENE EN LOS PROXIMOS DIAS
 #568340  por NORMA

Si,hay rumores de cambios;algunos manifestaron que a lo mejor a partir de mañana 14 tengamos alguna noticia,de què se tratan esos cambios.
 #568363  por noelin

HOLA A TODOS. ESTO MERECE UNA ALERTA DE LA UNAP, FORMADA RECIENTEMENTE, ES PEOR AUN Q LOS DEL 5 DE ABRIL!!!!!! EN GUARDIA TODOS Y A CONCRETAR !!!!
 #568365  por mariouba

Hola yo en las UDAI no escuche nada, solo escuche a un diputado que se votaria un proyecto de Ley y decia en el periodo de vacaciones de invierno, que el empleador de Serviio Domestico, debe estar inscripto en registro de empleadores y los aportes ser pagados por un 931, tal cual lo paga un empleador comun, eso el por el CONGRESO, lo demas no se ya veremos
 #568472  por tinker

Hola, bueno yo tambien escuché comentarios y que pronto se pondrán en práctica y es específicamente lo de SDM e intereses. Deberá incluírse en el sicam con los inereses correspondientes. Me dijeron que la resolución ya está pero falta su publicación. Que todas las Udai ya lo saben. Que había dudas respecto a la retroactividad de la resolución porque afectaría a los trámites iniciados despues del 5 de abril y que aún no están otorgados. Quisiera pensar que aproximandose un periodo electoral no van a pejudicar justamente a la clase pasiva que en otra época les dió tantos votos. Además es uno de los sectores mas vulnerables por la edad y la salud. Aún me queda la esperanza de que se prorrogue la moratoria. Y por otro lado habrá que pagar sdm 2008, 2009 ó 2010 para bajar intereses a costa de perder Dec. Jurada ó bien pagar monotributo, agradecería que algún contador sugiera lo mas conveniente. Se nos viene una semana con cambios. Buena Suerte. :roll:
 #568475  por hugo2

tinker escribió:Hola, bueno yo tambien escuché comentarios y que pronto se pondrán en práctica y es específicamente lo de SDM e intereses. Deberá incluírse en el sicam con los inereses correspondientes. Me dijeron que la resolución ya está pero falta su publicación. Que todas las Udai ya lo saben. Que había dudas respecto a la retroactividad de la resolución porque afectaría a los trámites iniciados despues del 5 de abril y que aún no están otorgados. Quisiera pensar que aproximandose un periodo electoral no van a pejudicar justamente a la clase pasiva que en otra época les dió tantos votos. Además es uno de los sectores mas vulnerables por la edad y la salud. Aún me queda la esperanza de que se prorrogue la moratoria. Y por otro lado habrá que pagar sdm 2008, 2009 ó 2010 para bajar intereses a costa de perder Dec. Jurada ó bien pagar monotributo, agradecería que algún contador sugiera lo mas conveniente. Se nos viene una semana con cambios. Buena Suerte. :roll:
Que queres que te digamos los contadores, si estamos todos igual que vos.
 #568599  por fabidoc

Hola PICASSO08: Efectivamente, desde el viernes que tengo una versión similar, proveniente de un coordinador de UDAI (Que no es San Isidro) y que había publicado en el hilo SDM, y decía:
"Hoy al concurrir a iniciar me comentaron que en pocos días no solo puede modificarse el tema de SDM sino que se trató en reunión de Jefes Regionales de UDAI que las jubilaciones autónomas volverá a ser como antes (Respetar categoría, altas, ceses, cambios en la aplicación de la 25321). Es decir, entre otras cosas, no correría más la circular 69/06.- Están armando normativa."
Agrego:la normativa no tardaría más de 20 días y la idea es BAJAR EN NIVEL DE JUBILACIONES ACORDADAS A UN 50%.
Saludos y espero que a alguien le sirva la información. Más no se sabe y solo pueden hacerse conjeturas.
 #568667  por fito657

Si, efectivamente es como dice fabidoc mas arriba, en el mas alto nivel se está tratando desde febrero el tema que se va a producir proximamente, y se intenta reducir el número de jubilaciones acordadas ( al respecto,anticipé el desactivamiento de "Me quiero Jubilar y endurecimiento en sdm). El problema es que para la asignación universal el dinero es de anses y ahora viene un aumento significativo de la misma. Esperemos que haya plata para que los que tienen derecho se puedan jubilar.
 #568737  por lilita09

Picasso todo bien siempre es bueno estar alertas y como dicen algunos ver lo q se puede ir adelantando :? ,se agradece cuando pasan datas precisas para abrir el paraguas :oops:
 #568753  por PARANA

Hola amigos foristas

también escuché sobre los cambios en la normativa de la que hablan, pero cuando quise preguntar si van a presentar un proyecto de Ley ó se va a reglamentar por Decreto del PE ó si van a modificar la Res. 524, no me supieron decir nada, que tal vez salga una Circular :evil:

Cuando van a dejar de hacer todo por circulares?????????????
 #568762  por Lizzie

Esto implicaría que no se pueden prescribir los períodos con deuda de monotributistas?
Corríjanme, por favor. Gracias.