Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FECHA CESE/SIT REVISTA SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #566857  por ISIS

rachelcba escribió:
Aimael escribió:q bueno q una grande como Isis nos saco de la duda, si lo dice Isis es asi!
Ah! claro "si lo dice Isis es asi" ... y lo mío no cuenta che cu... dijera la "Mole Moli" ...jajaja ... un chistecito.. :lol: :lol:
No te pongas celosa Rachel :D :D :D
Y de paso...ya bailaste al compas del nuevo hit , dedicado a la Mole :?: :?:
“Su palabra peculiar” ...jajajaja
 #567007  por almabal

rachelcba escribió:
Aimael escribió:q bueno q una grande como Isis nos saco de la duda, si lo dice Isis es asi!
Ah! claro "si lo dice Isis es asi" ... y lo mío no cuenta che cu... dijera la "Mole Moli" ...jajaja ... un chistecito.. :lol: :lol:
Me sumo al reclamo de rachelcba. Todos los agradecimientos se los llevó Isis.
Sé que es una colaboradora de primera, pero quiero un poco de crédito. ¡Yo contesté antes! :lol: :lol:
 #567084  por rachelcba

Tiene ud. razón ..."primero en el tiempo, primero en el derecho" ... IN-JUS-TICIA, IN-JUS-TICIA !!! :lol: :lol: ... pero lo peor de todo almabal, es que no nos tienen fe ... :lol:
 #567134  por Aimael

rachelcba escribió:
tenes razon fue fea mi actitud! si lo dice rachelcba q es otra grosa vale! jjajaaj!
 #567150  por casbarrog

Hola Foro!
no se pongan celosos!!!
si bien en particular agradecí las cada una de las respuestas brindadas sin privilegio p nadie ejejeje! realmente todas y cada una de las intervenciones de uds colegas, y del resto que integran el foro, son más que importantes. Al menos, en lo personal, ya sea que moleste con alguna duda o leyendo los post que se generan -en cuanto tengo tiempo- aprendo más que mucho.
Incluso hasta las dudas muchas veces son disparadoras para abrir la mente en algún sentido.
Asi que a todos los participantes, activos, o no tanto van mis eternos agradecimientos!!!!!
Saludos
Gery
"El amor es la forma más excelsa de locura Divina"
 #567509  por Camy

Regresé, anduve con problemas en la fibra òptica! en primer doy las gracias a TODOS! por sus respuestas al post
así que tomaré la fecha del ultimo mes de depencia 10/97 y por lo tanto 6 años de art. 3

Consulto para que chequeen si estoy haciendo bien este sicam: ES UNA PROYECCIÓN DE JUBILACIÓN PORQUE NO TIENE AÚN LA EDAD
18 años 5/4/66
hombre (al día de hoy 62 años)
5 años 6 meses entre dependencia y autónomo desde 5/93 al 10/97 y desempleo 12/97 al 11/98

padrón histórico de autónomo: 10/69 actividad 000 (comercial) CAT B
boletas autónomos 4/81 al 9/84 categ B actividad 000 (12 fuera de término)
se dio de alta la cuenta de anses y salen esos pagos. PERO EN DATOS PERSONALES NO SALE LA HISTORIA DE CATEGORÍAS, ESTÁ EN BLANCO y también la situación de revista.
¿PUEDO HACER EL SICAM DIRECTAMENTE? O TENGO QUE RECLAMAR ALGO EN AFIP X FIGUAR EN BLANCO TODOS LOS DATOS PERSONALES (el sr. desde el último pago de autónomo jamás pago nada y tampoco en su oportunidad informó cese en la caja)

si directamente puedo hacer el sicam lo haría así, aunque esté todo en blanco, le echan una mirada porfi?
sicam 1:
DEL 10/69 AL 8/81 ACTIVIDAD CHANGADORES
DEL 4/81 AL 9/84 ACTIVIDAD 000 (COMERCIAL) ME OBLIGA A PONER TIPO DE SOCIEDAD COMERCIAL, CANTIDAD EMPLEADOS 0 (CERO)
DEL 10/84 AL 12/90 CHANGADOR

art 3 ley 24476
6/77 al 09/80
10/84 al 5/87

sicam 2 (ampliación)
5/66 al 9/69

total: sicam 1 21 A 3 meses (con aportes 15 años 3 meses)
ampliación 3 años 5 meses

total sicam 24 años 8 meses (necesitaría 24 años 6 meses pero pongo 2 meses de más por las dudas)

¿está bien?
cualquier opinión es bienvenida.
saludos
 #567511  por Camy

perdón !!!!
me equivoque al tipear

en sicam 1 el primer corte de la sit de revista iría en changadores desde 10/69 al 3/81
 #567793  por ISIS

Camy escribió:perdón !!!!
me equivoque al tipear

en sicam 1 el primer corte de la sit de revista iría en changadores desde 10/69 al 3/81
Yo lo haria distinto, porque siempre respeto la categoria que tiene de inicio en Anses...o sea que desde el 10/69 le pondria categ.000 por unos meses y despues la cambiaria a otra baja...(a esos meses si te dan altos les podes aplicar el art.3)
En rel. al art.3 verifica muy bien que no baya a tener ningun pago en el periodo que lo aplicas...
Otro consejo: si se la haces para el futuro y vas a tomar ddjj tenes que poner en prestacion solicitada "jubilacion", ya que si pones otros libre deuda no podes utilizar el art.3
 #567794  por ISIS

ISIS escribió:
Camy escribió:perdón !!!!
me equivoque al tipear

Yo lo haria distinto, porque siempre respeto la categoria que tiene de inicio en Anses...o sea que desde el 10/69 le pondria categ.000 por unos meses y despues la cambiaria a otra baja...(a esos meses si te dan altos les podes aplicar el art.3)
En rel. al art.3 verifica muy bien que no baya a tener ningun pago en el periodo que lo aplicas...
Otro consejo: si se la haces para el futuro y vas a tomar ddjj tenes que poner en prestacion solicitada "jubilacion", ya que si pones otros libre deuda no podes utilizar el art.3
Perdon, vaya es con V no como la escribi :oops:
 #567859  por Camy

ISIS!!! muy atenta en responderme y agradecida infinitamente

una última: desde el inicio en padrón histórico de autónomo, que es el 10/69 ¿con respetar dos meses estaría bien?
luego le pondría changadores por todo lo que tengo que comprar salvo entre el 4/81 y 9/84 que tiene pagos en 000, si bien algunos con deudas, quería respetarlos.
En beneficio tuve en cuenta que no se superponga con pagos y miré los período más caros y también puse jubilación!!! de todos modos la advertencia me viene sumamente bien, porque a veces por tanta atención a la sit de rev no se le da bola a detalles que son imprescindibles!
SAludos enormes
camy
 #567957  por ISIS

Con 2 meses en el inicio estaria bien, despues lo podrias cambiar, en cuanto a volver a poner 000 entre el 81 y el 84, si puede ser, aunque te comento que yo he cambiado la categoria en periodos prescriptos pagos y no he tenido problemas, pero lo que vos pensas hacer tambien esta bien.
Saludos.
 #567971  por Camy

Gracias ISIS una vez más por tu respuesta y la atención a mi caso!!!!
Así como también al resto de los colegas que han intervenido en mi post!!!!!
Muy buen finde p todos!!!!!
camy
 #568481  por Camy

Colegas vuelvo a molestarlos con este mismo caso
ya tengo confeccionado el sicam conforme me han ido orientado en el post.
Ahora tengo otra duda, y prometo que es la última, al menos con este mismo caso.
al cargar la cuenta de anses a través del form 460/f, me salen todos los pagos pero en datos personales me sale todo en blanco, no surge la historia de cateogría y el puc (sistema registral) también está en blanco. Lo mando igual al sicam?
Todo aporte será valorado!!!
un abrazo!
 #568520  por ISIS

Camy escribió:Colegas vuelvo a molestarlos con este mismo caso
ya tengo confeccionado el sicam conforme me han ido orientado en el post.
Ahora tengo otra duda, y prometo que es la última, al menos con este mismo caso.
al cargar la cuenta de anses a través del form 460/f, me salen todos los pagos pero en datos personales me sale todo en blanco, no surge la historia de cateogría y el puc (sistema registral) también está en blanco. Lo mando igual al sicam?
Todo aporte será valorado!!!
un abrazo!
Estas segura que cargaron la cuenta? fijate en la pantalla, si sale el nro, esta todo bien, las inscripciones salen si fuera que se inscribio en afip pero en afip no tenia inscripciones...
respeta el inicio y la categoria que tenia en anses como ya lo tratamos.
Saludos
 #568534  por Camy

Gracias ISIS por responder tan prontamente!!!!
estoy segura que cargaron la cuenta de anses. figura en sicam en Cuenta 1, el nº de la cuenta del padrón histórico de autónomo, y también, con esa carga, me aparecieron cada uno de los pagos que había hecho mi cliente y cuyas boletas tenía en mi poder. incluso en sicam me figuran 2 meses mas pagos, es lo único que comenzó a aparecer en sicam desde el trámite con el 460
El sicam lo hice respetando dos meses desde el padrón! y luego, lo que cargo antes del padrón y desde los 18 años, lo pongo en amplicación!!!!
muchísimas gracias!!!! sinceramente un placer Isis y el resto de los colegas de poder interactuar por este foro!!!