Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRUEBA DOCUMENTAL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #566577  por ppppnn

EN UN JUICIO POR DAÑOS Y PERJUICIOS ADJUNTE COMO PRUEBA DOCUMENTAL UN INFORME ELABORADO POR MEDICO DE PARTE DONDE EVALUA EL GRADO DE INCAPACIDAD, LESIONES, ETC, CON EL OBJETO DE TENER UNA IDEA DE CUANTO PODÍA PEDIR EN EL MONTO DE LA DEMANDA Y PARA TENER UNA MAYOR DESCRIPCION DE LAS LESIONES. EL TEMA ES QUE CUANDO ME CONTESTA LA COMPAÑIA DE SEGUROS SE OPONE A ESA PRUEBA CON FUNDAMENTO EN QUE NUESTRA INTENCIÓN FUE SUSTITUIR O AMPLIAR EL MEDIO PROBATORIO IDÓNEO QUE ES LA PRUEBA PERICIAL DE OFICIO. TAL CIRCUNSTANCIA NO ES CIERTA YA QUE EN EL OFRECIMIENTO DE PRUEBA YO MISMA PIDO SE DESIGNE PERITO OFICIO, CON LO CUAL LA INTENCION NUNCA FUE LA ALEGADA POR LA DEMANDADA. ME CONVIENE CONTESTAR ESTO? NO PUEDO APORTAR LA EVALUACIÓN HECHA POR UN MEDICO LEGISTA EN UNA DEMANDA? QUE PUEDO CONTESTAR AL RESPECTO¡? GRACIAS.-
 #566651  por Pretor38

Hola,para mì lo que hiciste està perfecto.Las compañìas siempre contestan eso.Pero como no hay contestaciòn de la contestaciòn no podès retrucarle.Lo importantes es que ofreciste la prueba pericial y a ella se tendràn que atener finalmente.
 #566718  por sole10

Si de la oposición manifestada por la citada en garantía,te dieron traslado (atento !! que es por nota),sí debes contestarla y argumentar que no es tu intención suplir ningún medio de prueba,sino complementarla,habida cuenta que (para el caso) también solicitaste pericial médica.
 #566933  por Pretor38

Respeto la opiniòn de Sole10,pero la oposiciòn de la aseguradora se refiere a la valoraciòn de esa prueba en oportunidad de la sentencia y no a su producciòn,porque de hecho ya se encuentra agregada al expediente.
 #567755  por ppppnn

Si, es cierto, el juez ordenó que se me corra traslado, pero si tenía que contestar ya se me venció el tiempo. Ahora me resta esperar entonces??!!
 #567914  por sole10

ppppnn escribió:Si, es cierto, el juez ordenó que se me corra traslado, pero si tenía que contestar ya se me venció el tiempo. Ahora me resta esperar entonces??!!
Si el plazo ya venció,no queda otra que esperar que se resuelva;esto va a suceder cuando el juez dicte el auto proveyendo la totalidad de las pruebas ofrecidas,de manera previa.

*suerte*