Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CESION DE DERECHOS HEREDITARIOS -EMBARGO-

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #567734  por lucanor

En una sucesion el hermano le cedio los derechos y acciones hereditarios universales a la hermana, sobre los bienes del padre, cuasante de la sucesion, hace aproximadamente dos años, mediante escritura publica, a titulo oneroso , e inscripta en el registro de la propiedad inmueble, en la parte de cesion de derechos hereditarios. En la sucesion esta dictada la declaratoria de herederos pero nunca se inscribio ni se declaro el unico bien, ya que la hermana no hizo mas ningun tramite. Ahora en el expediente sucesorio aparece un embargo sobre los derechos hereditarios del hermano surgida de un juzgado comercial, la hermana esta cubierta con la escritura inscripta aunque no se haya presentado en la sucesion ??? gracias.
 #567769  por gabig

me gustaria ayudarte pero no estoy segura porque en caso de que fuese cesion a titulo gratuito aun cuando la hayan inscripto yo creo que el acreedor la puede hacer caer si considera que con la cesion se evadio la responsabilidad del pago. Por lo que hay que ver tambien la fecha en que se contrajo la deuda y hay que ve si la fecha de la cesion es anterior o posteior a la deuda. Espero te sirva . Gabi.-