Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #563646  por tinito2008

Aimael escribió:lo q nos preocupa es la verificacion tinito y que por eso les salga dengado, hay q decir la verdad muchos (para no decir todos) inventan al dador y ahi esta el problema de la inseguridad q tenemos!
Puede ser, pero me parece que estamos crando un "cuco" que nos preocupa más de lo que debería. Es cierto que existe el riesgo de la verificación, pero no creo que sea para tanto. Además en caso de resolución negativa siempre existe la posibilidad de recurrir ante la CARSS o la justicia, porque no nos olvidemos que la Res. 524/2008 dice que los servicios se considerarán probados con la sola aparición en el SIJP (hoy SIPA).

SDM

#563936  por Aimael

jajaj un cuco q loco! esto es asi los mas jugados haran sdm como siempre y los mas conservadores esperaran o pagaran autonomos, pero bue cada uno sabe lo q hace y si quiere renegar y demas!
 #563946  por Esteban25

sassani escribió:Fijate si tenés un codigo "751" por sistema, si es así, es para preocuparse, hablá bien con el empleador y que no declare mas nada que es un derecho que puede ejercer, no pueden acusar de nada con simples presunciones.
Dr Sassani
Esteban25 escribió:chicos, pasó eso...la jubilación sigue en estado 04 ACORDADA, pero abajo, en pases dice:

Última dependencia: COORDINACION INVESTIGACIONES

Último Pase
Dependencia Salida: COORDINACION APOYO ADMIN. Y TECNICO Fecha Salida:
Dependencia Entrada: COORDINACION INVESTIGACIONES Fecha Entrada

ES RARO, pero ANSES verifica tambien casos acordados para detectar fraudes...por eso tambien la pueden verificar habiendo sido acordada. Mi pregunta es, la habrán mandado ahi porque mandan todas ahi a verificar o porque salió mal la verificacióN?

Pedí un telex en Anses y no aparece en ningún lado codigo 751...dónde debería aparecer ese código??
Sigue en estado acordada..pero con el pase a INVESTIGACIONES.
 #564206  por mirta79

POR DIOS DE QUE ESTAN HABLANDO¿¿¿¿..COMO ES LA SITUACION DEL DADOR DE TRABAJO EN LOS SDM???'..
 #564227  por 66v

alguien me quiere comentar que piden de especial en la udai munro? gracias.
 #565531  por alfu

chicos alguien esta iniciando con SDM? Yo las que inicie con pago anterior al dia fatidico, estan saliendo...pero no me animo a iniciar nuevas y tengo como 17 paradas. Alguien que haya iniciado con pagos posteriores?
 #565788  por fabidoc

Ojo: con el dador que declaran.
Citaron a la "dadora" real de una clienta mía a la oficina de verificadores de San Martín. Si bien era "dadora" de trabajo real, los pagos también fueron extemporáneos, ya que no los hizo en tiempo y forma. Obviamente, no le gustó nada la citación y, ahora, veremos.
 #565792  por EDUARDO SUAREZ

fabidoc escribió:Ojo: con el dador que declaran.
Citaron a la "dadora" real de una clienta mía a la oficina de verificadores de San Martín. Si bien era "dadora" de trabajo real, los pagos también fueron extemporáneos, ya que no los hizo en tiempo y forma. Obviamente, no le gustó nada la citación y, ahora, veremos.
Antes o después de acordada ? porque se está poniendo j....... el tema, incluso con la AFIP
 #565802  por lilita09

ahh. bueno :( ,Fabi que conplicado,justo q yo brindaba por una jubi. q salio favorable y cobra este mes,nos contas eso yo tengo una presentada despues del 5/4 y si bien compre 8 meses estoy sufriendo mal :o ,q Dios nos ampare,paremos la moto y aguardemos un poco mas,ante todo para los q tienen q poner 2 o 3 lucas,dejo saludos cordiales!!
 #565805  por fabidoc

EDUARDO SUAREZ escribió:
fabidoc escribió:Ojo: con el dador que declaran.
Antes o después de acordada ? porque se está poniendo j....... el tema, incluso con la AFIP
Hola, volviste? extrañabamos a ese pato paseador! :lol:
Está en trámite! y espero que luego la acuerden... :mrgreen: "Yo solo sé que no sé nada" dijo alguien muy atinadamente...
 #565809  por benfer

Perdoname Fabidoc, en que estado estaba el expediente? "ingresada para su tratamiento" o "en etapa de resolucion", yo ingrese una que ni bien la ingrese quedo en etapa de resolucion

Me interesa ver las etapas del sistema
 #565810  por fabidoc

lilita09 escribió:ahh. bueno :( ,Fabi que conplicado,justo q yo brindaba por una jubi. q salio favorable y cobra este mes,nos contas eso yo tengo una presentada despues del 5/4 y si bien compre 8 meses estoy sufriendo mal :o ,q Dios nos ampare,paremos la moto y aguardemos un poco mas,ante todo para los q tienen q poner 2 o 3 lucas,dejo saludos cordiales!!
Yo también tengo acordadas. Pero es algo que me pasó con UN trámite y no en los otros. Es una experiencia y es un aviso. Porque ellos legalizan el truchaje y luego quedás enganchado. Por eso digo Ojo!
 #565841  por lilita09

Hola Fabi,totalmente de acuerdo,gracias por contar, para estar alertas porq a veces parece por algunos post q la 18/10 quedo atras y no es asi debemos cuidarnos para no quedar en posicion adelantada. :twisted:
 #566058  por capacitacion2007

Que va a pasar con el SDM si desaparece el régimen especial, y pasan todos al régimen general, de acuerdo al proyecto enviado por Tomada al Congreso en MARZO/2010.-
Este pequeño regimen especial del SDM llegaría a su fin, porque los trabajadores del SDM serían considerados empleados en relacion de dependencia, con los derechos y obligaciones que eso significa, frente a su EMPLEADOR que deberá incribirse en AFIP.
Si el proyecto prospera, la situación de los empleados de SDM cambia totalmente. Y la "regularización" de los pagos extemporáneos será un tema muy delicado.
Ahora sus comentarios sobre el proyecto y sobre el seguimiento del mismo.
Espero que no sea aprobado el proyecto mencionado anteriormente.
 #567589  por mirta79

en serio decis eso?? uy que macana..y ahora que hacemos? la gente no quiere prestarse como dadores de trabajo justamente x ese motivo..por si la afip los comienza a joder...

Y bueno yo estoy con 5 jubilaciones despues del 5/4/10..nose q hacer porque tambien me preocupa la situacion de los dadores de trabajo.-
  • 1
  • 78
  • 79
  • 80
  • 81
  • 82
  • 93