Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Divison de Condominio

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #567259  por fbozzolo

Ya estuve consultando algo en otro post, pero me parece haberle errado en la forma de encarar el tema.
La cosa es asi:
Existe un inmueble en condominio entre tres hermanos; el cual uno de ellos falleció y su esposa e hijos menores abrieron la sucesión (la sucecion del causante incluye varios bienes mas además de éste en condominio que acabo de nombrar).
Ahora mis clientes que son los dos condóminos vivos quieren vender la propiedad, y ahi está mi duda.. Solicito divisíón de condominio al juez q entiende en la sucesión? aclaro que los herederos no se negarian a la división porque tambien quieren vender.. espero alguna ayuda, gracias
 #567368  por sole10

fbozzolo escribió:Ya estuve consultando algo en otro post, pero me parece haberle errado en la forma de encarar el tema.
La cosa es asi:
Existe un inmueble en condominio entre tres hermanos; el cual uno de ellos falleció y su esposa e hijos menores abrieron la sucesión (la sucecion del causante incluye varios bienes mas además de éste en condominio que acabo de nombrar).
Ahora mis clientes que son los dos condóminos vivos quieren vender la propiedad, y ahi está mi duda.. Solicito divisíón de condominio al juez q entiende en la sucesión? aclaro que los herederos no se negarian a la división porque tambien quieren vender.. espero alguna ayuda, gracias
Si están todos de acuerdo en vender,no hace falta división de condominio.
Se vende el inmueble y la parte que está en sucesión,se transmite al comprador,mediante tracto abreviado.
 #567371  por gabig

si los dos condominos vivos quieren vender y la mujer que abrio la sucesion tambien quiere vender , estan todas las partes de acuerdo en la venta, no haace falta pedir la division del condominio, porque sea que la propiedad sea vendida a una sola persona o no las tres partes van a tener que firmar y con eso lo solucionas.
Lo que si van a tener que hacer en la sucesion es: 1- poner la parte que correspondia al condomino fallecido a nombre de los herederos( esposa e hijos) y si era bien ganancial una parte tambien es de la esposa por la sociedad conyugal
2- Pedir al juez la autorizacion de venta de la parte que les corresponde.-
3- Dar intervencion a la asesoria del menor porq hay menores.-