Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sociedad hecho como se prueba?MUY URGENTE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #566265  por Manyapapele

estimadisimos;
ela art. 25 de la ley 19550
Prueba de la sociedad. ( de hecho)
ARTICULO 25. — La existencia de la sociedad puede acreditarse por cualquier medio de prueba.-
por ejemplo?
simple manifestacion de los socios?
como debe acreditarse?
que opinan?
gracias
 #566321  por martinhm77

Hola: yo lo que he visto que para acreditar la existencia de la sociedad, por ejemplo, para inscribir a nombre de la SH un automotor, se hace un pequeño contrato escrito, con unas cláusulas muy elementales, con la firma certificada ante escribano.-
Es lo que yo ví, por supuesto que tenés unos pesos de gastos, al margen que el contrato lo podés hacer vos.-
Esperá si alguien mas da su opinion, yo te cuento mi experiencia como ex empleado de escribania...
Saludos
 #566796  por Manyapapele

ok gracias, esa es una forma habitual y comun, pero la ley dice "cualquier medio de prueba"
mi pregunta apunta a que otros medios de prueba, sin certificar ante escribano.-
o sin tener el contrato por escrito.- habra?
 #566905  por mmoreno

si hay faturas de teléfono luz y gas a nombre de cada uno de los socios con el domicilio en donde funciona la sociedad sirve, testigos también.
 #567463  por BRENDITA

Manyapapele escribió:los servicios, y cuentas corriente, prueban servicios y cuenta corriente en su caso conjuntas, pero no prueban Sociedad de Hecho. :|

EN EL CASO DE q no se considere prueba puede sirvir a lo sumo como indicio
 #567478  por Shilton

Hay un artículo de doctrina que analiza el tema de los medios de prueba de la sociedad de hecho, publicado en Errepar DSE Nro. 131, Octubre 1998, pág. 310.

Si queres contactame por email (mis datos están en mi perfil) y te mando una copia.
 #567636  por Manyapapele

ok gracias, seria bueno si me lo envias o pegas el acceso en el post.

Shilton escribió:Hay un artículo de doctrina que analiza el tema de los medios de prueba de la sociedad de hecho, publicado en Errepar DSE Nro. 131, Octubre 1998, pág. 310.

Si queres contactame por email (mis datos están en mi perfil) y te mando una copia.
 #575295  por sandranoemiibanez

Shilton escribió:Hay un artículo de doctrina que analiza el tema de los medios de prueba de la sociedad de hecho, publicado en Errepar DSE Nro. 131, Octubre 1998, pág. 310.

Hola Shilton te estoy enviando un email para que si sos tan amable me envies lo de la prueba de sociedades de hecho! Desde ya muchisimas gracias
Saludos cordiales
Sandra
 #602467  por estudiojuridicoGA

Hola leyendo este post tengo un caso sobre disolucion de sociedad de hecho voy como demandada y me gustaria leer el articulo que comentan sobre medios de prueba en estos casos. Les pido si pueden enviarme los datos del articulo o info al respecto. Desde ya muchas gracias.