Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Declaratoria de Her. No localizo a un heredero

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #547506  por laucba21

Foro:
Pregunto:
Inicie una declaratoria de herederos Fallecido, soltero y con 3 hermanos supuestamente),me habian dicho los que los herederos que eran 4 hermano (tres más el fallecido) pero ahora resulta que en realidad eran 6 de los cuales uno esta muerto (consideraron no decirme dado que estaba muerto ya, no lo vieron relevante), sin descendencia y me queda uno que hace 25 años no lo ven. la pregunta es como hago con ese hermano que esta vivo y no saben de él hace 25 años, ni si quiera el DNI tienen, ¿denuncio el nombre y lo cito por edictos? sino se presenta, una vez que se confunda los bienes ya no puede hacer nada. y con el hermano muerto solo resento el certificado de defunción en donde establece que era soltero?
Venia barbaro todo, y ahora me saltó este drama del placard, agredecería si me dicen si lo encaminé viene a la posible solución que le dí al tema.
 #547577  por ANAMARIAP

Hola, no entiendo, iniciaste una sucesion y ?? tenes primer despacho? tenes declaratoria de herederos?
que camino pensás tomar? Un saludo, Anamaría
 #547628  por martinhm77

Hola lau.... respecto al que esta fallecido, si era soltero y sin hijos yo no lo denunciaría, porque no estarías perjudicando los derechos de nadie, y solo te complicarías si falleció despues del causante...
Respecto al que está vivo: si querés hacer las cosas bien, denucialo y tratá de ubicarlo mediante oficios a Camara Electoral para notificarlo.... de lo contrario se lo tiene citado por edictos....
Saludos
 #551218  por laucba21

es así: me vinieron a decir que eran 4 hermanos, uno es el causante. Cuando envio el expediente a la fiscalía, aquí en cba se hace así, me informan que son 9 hermanos y no 4. Así comenzó mi problema hay un par que estan muertos y sin hijos y uno que no saben donde está. yo tenía pensado acompañar el acta de defunsión de los fallecido y del que esta vivo denunciar el nombre y que no se tiene noticia de él, si me lo solicita el juez le enviaré oficio al registro y si no me ordena lo cito por edictos
 #551270  por hierbabuena

Es así: del que está fallecido tenés que denunciar su nombre y acreditar su deceso mediante certificado de defunsión. Respecto de los que estuviesen vivos y no conozcas su domicilio, no tenés que preocuparte porque la Sentencia Declaratoria de Herederos es "sin perjuicio de terceros"; esto es: que aquellos que vos no denunciaste en el Expte. se pueden presentar a hacer valer su derecho pidiendo que se amplie la declaratoria de herederos (aún después de dictada y notificada ésta).
Vos notificá en el diario local por tres días y en el Boletín Oficial por tres días y listo (el resto que se cuiden sólos). No te olvides que en ningún lado está escrito que tus clientes tengan la obligación de denunciar a todos los herederos. (imaginate que podrían tener hermanos desconocidos por ellos y en tal caso jamás podrían denunciarlos en el Expte.)
Suerte. Saludos. Contame como te fue.-
 #552670  por laucba21

Pero me generó otra pregunta: yo tengo entendido que si bien las sentencias son sin perjuicio de tercero es mientras haya masa hereditaria, una vez que se hace la suceción y las adjudicaciones, el partimonio se confunde y no se puede reclamar más, nunca llegue a la parte de la sucesion pero tengo entendido que los tercero se pueden presentar hasta que se hace la adjudicación de bienes y se confunden los patrimonios, despues no podes reclamar. si estoy equivocada me encantaría que alguien me explique un poquitin
 #552754  por ezequielunr

laucba21 escribió:Pero me generó otra pregunta: yo tengo entendido que si bien las sentencias son sin perjuicio de tercero es mientras haya masa hereditaria, una vez que se hace la suceción y las adjudicaciones, el partimonio se confunde y no se puede reclamar más, nunca llegue a la parte de la sucesion pero tengo entendido que los tercero se pueden presentar hasta que se hace la adjudicación de bienes y se confunden los patrimonios, despues no podes reclamar. si estoy equivocada me encantaría que alguien me explique un poquitin
Estás equivocada, en sucesiones enseñaban hasta el hartazgo "beneficio de inventario", algo tan extenso que la verdad es que no da para resumirlo acá.
Del mismo libro consultado podés leer Acción de petición de herencia y el problema de la prescripción.
Si querés algo rapidito, te recomiendo a Maffia o a Borda.
Creo que luego de leer esos temas, todo te va a quedar más claro.

Saludos.
 #567257  por laucba21

ya solucione el tema resulto ser que los que pensaban que seguian vivos tambien se habian muertos, estando solteros tambien, así que se simplifico un poco el tema dado que no tengo que localizar a nadie.