Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Intereses Afip

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #565343  por celiaEsc

Hola: supuestamente, si es verdad lo que dice, ""SI, debería ser viable una situación así"", y serviría como mecanismo de defensa, pero sabes que nada es seguro porque pueden presuponer intento de fraude, por el hecho de ir al sector de investigaciones. Si allí ordenan una verificación ambiental y preguntan a los vecinos cuántas horas trabajó, y alguno dice CUATRO, van a tener una causa. Realmente no hay nada seguro en esto, ya que aún a quienes realmente trabajan de sdm. se les hace difícil una verificación, aunque después les quede el derecho a impugnarla. Saludos
 #565990  por PBel

Celia te hago una consulta porque la verdad no me animo a presentar jubilaciones con sdm por el temor de que afip reclame los intereses o salga rechazada...entonces mi pregunta es a aquellas personas que recien cumplen 60 años..es decir le quedan 5 años fuera de la moratoria...hay alguna forma de jubilarlas??' se puede pagando autonomo?? eso es lo que estuve investigando pero no lo tengo muy claro...
gracias!!!!
 #566545  por celiaEsc

Hola: el problema es que todo pago fuera de la moratoria es muy caro con los intereses. Si tenés una clave intentá hacerle una deuda por fuera de la moratoria y verás, no lo pueden pagar porque son muchos años.. Por ahora, habrá que esperar, o intentar la aprobación de sdm. Saludos ¡
 #567234  por PBel

hola los molesto de nuevo con lo mismo....sigo analizando las posibilidades...dentro de ellas estuve viendo la opcion de pagar sdm con los intereses, he aqui mi pregunta si tengo 4 años que comprar por sdm...los puedo comprar desde el 2006 al 2010 por ej pagando los intereses correspondientes que no serian tan elevados...de ser asi tendria que pagar f 102 $20 y f 575 $23 con sus respectivos intereses q calculo por la pag de afip???
gracias!
 #567245  por ISIS

PBel escribió:hola los molesto de nuevo con lo mismo....sigo analizando las posibilidades...dentro de ellas estuve viendo la opcion de pagar sdm con los intereses, he aqui mi pregunta si tengo 4 años que comprar por sdm...los puedo comprar desde el 2006 al 2010 por ej pagando los intereses correspondientes que no serian tan elevados...de ser asi tendria que pagar f 102 $20 y f 575 $23 con sus respectivos intereses q calculo por la pag de afip???
gracias!
Lo que tenes que tener presente es que no podes tomar ddjj y le va a subir la cuota de la moratoria.
Los intereses se calculan de la pagina de afip, fijate al costado izquierdo donde dice: los mas visitados.
 #567253  por PBel

se que la cuota de la moratoria le puede subir..pero la verdad tampoco quiero que despues afip pueda ir a reclamarle los intereses de los pagos de sdm...uds que opinan..no he visto muchos post sobre este punto en particular y quisiera saber si no estan presentando con sdm..o si consiguiendo a alguien conocido para que les firme la estan presentarndo igual..o realmente les preocupa el tema de los intereses o sere yo que me estoy complicando??