Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Problema para notificar demanda

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #566957  por smarr1720

Hola. Es una demanda laboral contra SRL y a 4 mas (la SRL nueva y a los socios gerentes). Los telegramas se dirigieron a un domicilio donde desarrollaba la actividad. El tema es que al hacer la demanda se fueron de alli con una nueva SRL a otro domicilio ( esta tambien esta demandada ), pero no puedo notificar a la SRL originaria porque alli no hay nadie. Pedi oficio a IGJ pero me informan que no hay registro en el sistema. La ultima publicacion en B.O. figura el mismo domicilio comercial en donde se trato de notificar. Al lado de este domicilio vive uno de los socios gerentes que si pudo notificarse.- Que se puede hacer???? ya que esta SRL es la que figura como empleador y principal demandado. Gracias
 #567034  por GU

Me suena rara la respuesta de la IGJ respecto a que no hay registro en el sistema.

Entiendo que, conforme la ley de sociedades, el ultimo domicilio publicado en el B.O. seria el legal (aunque puede ser una complicacion esa respuesta de IGJ). Yo pediria notificacion BRPA ahi.

Salutes!
 #567054  por smarr1720

a mi tambien me sono rara la respuesta....el oficio decia muy claro que informe ultimo domicilio declarado. Al menos me tenian que informar el de la constitucion si este era el ultimo y era en capital. Hacerlo BRPA lo habia pensado pero si bien me consta que ese era el domicilio ahora se que ahi hoy no hay nadie.....los socios son padre e hijo que encima el padre lo demando al hijo por vaciamiento de empresa ( se armo nueva SRL y se llevo todo).......es un tema......alguna surencia mas?
 #567097  por Romina34

Es rara la respuesta.
En el BO te referis a la publicación del contrato social, siendo esa la única publicación? y, además, coincidiendo el domicilio allí publicado con el de la notificación?
En ese caso, porque no hablas en el juzgado que la respuesta dada por la IGJ no es clara, mostrando lo que figura en el BO, para ver si vuelven a librar oficio pidiendo aclaración.
De todos modos, si el domicilio publicado en el BO es donde se notificó, entonces, podes pedir notificación BRPA, porque, si no están mas no te importa, por ser una SRL es válido cualquier notificación a su sede social.
Saludos,
 #567220  por smarr1720

La constitucion de la SRL es la unica publicacion. Voy a hacer el intento de hablar en el juzgado y pedir BRPA. Estoy desde febrero tratando de notificar y nada hasta ahora. gracias
 #567472  por Romina34

Listo, entonces no hubieron cambios del contrato social (el cambio de sede implica modificación del contrato s), ya que de existir se debieron haber publicados.
saludos,
 #567518  por chichoar

mandala bajo responsabilidad al domicilio de alguno de los socios gerentes, y listo.

acordate que en ese caso se invierte la carga de la prueba, y no tienen forma de probar que no eran socios gerentes de esa SRL por lo tanto la notificación bajo responsabilidad va a ser incuestionable.
 #567707  por Romina34

no, la notificación a la SRL BRPA, para ser válida y no ser objeto de ninguna nulidad, debe ser hecha a la sede social de la misma, que de hecho la tiene y ya ha notificado (sin éxito positivo). el domicilio real del socio gerente no sirve para notificar a la SRL.
saludos,
 #568139  por pepecurdele

dificil que la IGJ no tenga registros, una pregunta no sera una SRL constituida en alguna Pcia, en buenos Aires tenes que pedirlo a la Direccion de Persona Juridica de la Pcia de Bs As,
 #628991  por angelesdelara

Hola. COMO SE HACE PARA AVERIGUAR SI LA SOCIEDAD INSCRIBIO EL NUEVO DOMICILIO? FUI A IGJ Y ME DIJERON QUE DEBO LLEVAR UN FORMULARIO QUE SALE 100 PESOS. SOY ABOGADA DEL TRABAJADOR Y LA EMPRESA SE MUDO ESTA SEMANA. NO SE COMO AVERIGUAR SI SE INSCRIBIO DICHO CAMBIO! ALGUIEN ME DICE COMO ES EL TRAMITE? GRACIAS
 #629054  por Romina34

si es en capital, averigua en el BO, allí te pueden dar copia certificada de las publicaciones efectuadas por la sociedad.
saludos,
 #629073  por angelesdelara

Gracias. pero todo el mundo lo hace en IGJ pero no se como hacerlo. el tema es q tengo q saber ya si es o no el domicilio. Alguien sabe como se hace el tramite?
 #629912  por Romina34

lo que se registra en la IGJ previo se debió haber publicado en el BO (capital), la copia de los edictos publicados las podes ver en el momento y la copia certificada de los mismos también te las dan en el momento ($1 cada una). O sea si hubo un cambio de domicilio, antes de la inscripción en la IGJ, se debió publicar, por lo tanto lo podras saber de las publicaciones del BO
el tramite en la IGJ tiene un costo, no tengo presente de cuánto es ahora, pero se que han aumentado. Entras a la página de la IGJ y vas a los formularios, allí completas e imprimis el correspondiente para averiguación, pagas el timbrado y lo presentas, eso sí deberás esperar a que la IGJ te responda!
Saludos,
 #851982  por FroyNavarro

smarr1720 escribió:Hola. Es una demanda laboral contra SRL y a 4 mas (la SRL nueva y a los socios gerentes). Los telegramas se dirigieron a un domicilio donde desarrollaba la actividad. El tema es que al hacer la demanda se fueron de alli con una nueva SRL a otro domicilio ( esta tambien esta demandada ), pero no puedo notificar a la SRL originaria porque alli no hay nadie. Pedi oficio a IGJ pero me informan que no hay registro en el sistema. La ultima publicacion en B.O. figura el mismo domicilio comercial en donde se trato de notificar. Al lado de este domicilio vive uno de los socios gerentes que si pudo notificarse.- Que se puede hacer???? ya que esta SRL es la que figura como empleador y principal demandado. Gracias
Hola, disculpame que te moleste. Estuve leyendo tu post y resulta que hoy tengo un caso muy pero muy similar al tuyo.
Al final, como lo resolviste? si son tan amable de contarme seguramente me servirìa tu experiencia. Saludos y exitos. gracias