Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NUEVO:70 años no puede comprar SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #567067  por MSOLEB77

Un consulta, es verdad que no se puede pedir Pension directa invocando SDM para llegar a la regularidad si el fallecido tenia mas de 70 años ?con esa causal me denegaron el ingreso de una pension. "Edad avanzada, no se puede comprar SDM"...en ese caso que hago! la sra ya los pago!!
 #567079  por MSOLEB77

Era una pension directa, para llevar a la regularidad, me habian dicho que compre 18 meses mas el mes de fallecimiento de SDM cuando la iba a iniciar a principio de años, cuando la sra. paga y me trae los recibos la quiero iniciar y me dicen q como el marido q fallecio tenia 73 años, no se puede comprar SDM, porq entra dtro de la Edad avanzada, ni siquiera el sistema le permitia cargardos a los periodos. La verdad no se si es algo nuevo, pero la sra se quedo cn los periodos pagados y no permiten iniciarla.
 #567131  por fabidoc

Ya te había contestado:
viewtopic.php?f=8&t=70428#p567122
Traten de no abrir post del mismo tema.
Y te digo algo...no te lo denegaron por el SDM, te lo denegaron porque quisiste comprar regularidad. Tenés la denegatoria.?
 #567133  por fabidoc

Ah, ahora que leo bien: no te dejaron iniciar. Obvio, querías comprar la regularidad y no se puede.Menos que menos con SDM para pensión.
 #567160  por almabal

MSOLEB77 escribió:Era una pension directa, para llevar a la regularidad, me habian dicho que compre 18 meses mas el mes de fallecimiento de SDM cuando la iba a iniciar a principio de años, cuando la sra. paga y me trae los recibos la quiero iniciar y me dicen q como el marido q fallecio tenia 73 años, no se puede comprar SDM, porq entra dtro de la Edad avanzada, ni siquiera el sistema le permitia cargardos a los periodos. La verdad no se si es algo nuevo, pero la sra se quedo cn los periodos pagados y no permiten iniciarla.
Me pregunto ¿por qué no fuiste por los 30 años de aportes?
 #567593  por MSOLEB77

No entiendo porque ponen que no puedo comprar regularidad, la mayoria de pensiones directas que he hecho con el fallecido sin aportes en su vida he llegado a la regularidad comprando 18 meses de servicio domestico desde el fallecimiento para atras y siempre me han salido favorables. Lean la circular GP N° 57/08 que reemplaza a las circulares GP N° 52/04 y N° 53/08, en la cual se determina las pautas provisorias a los fines de, entre otras cosas, establecer “la condición de aportante necesaria para el logro de la pensión por fallecimiento del afiliado en actividad”.
Este es el unico caso en que no me dejaron iniciar siquiera y solo me dijeron q era por la edad del fallecido y q es algo nuevo pero ya siempre ha comprado la regularidad con SDM porque sale mas barato. algo como mil o mil quinientos de 102 + de 16 hs.y salio siempre la pension.
No hice sicam porque la sra. ya tiene una pension de otro marido y me requerian pagarlo de contado.
 #567614  por FLORCITA73

Hola:

Cuando se pide la pensión para un mayor de 65 años hay que jubilarlo primero ( SI. JUBILAR AL MUERTO ) . Es una pensión directa, pero hay que completar los 30 años de aportes. Cumplir los requisitos para una jubilación.

saludos

Flor
 #567662  por EDUARDO SUAREZ

MSOLEB77 escribió:No entiendo porque ponen que no puedo comprar regularidad, la mayoria de pensiones directas que he hecho con el fallecido sin aportes en su vida he llegado a la regularidad comprando 18 meses de servicio domestico desde el fallecimiento para atras y siempre me han salido favorables. Lean la circular GP N° 57/08 que reemplaza a las circulares GP N° 52/04 y N° 53/08, en la cual se determina las pautas provisorias a los fines de, entre otras cosas, establecer “la condición de aportante necesaria para el logro de la pensión por fallecimiento del afiliado en actividad”.
Este es el unico caso en que no me dejaron iniciar siquiera y solo me dijeron q era por la edad del fallecido y q es algo nuevo pero ya siempre ha comprado la regularidad con SDM porque sale mas barato. algo como mil o mil quinientos de 102 + de 16 hs.y salio siempre la pension.
No hice sicam porque la sra. ya tiene una pension de otro marido y me requerian pagarlo de contado.
Esa "trampita" la de comprar la regularidad que yo también hice, era antes . Rebota como una pelota contra la pared en el caso de aceptar el inicio.
No tiene que ver nada la edad por lo que entiendo.
 #567693  por MSOLEB77

Gracias por la respuesta, este mes cobro 3 pensiones directas con la regularidad lograda de esa manera, y hoy fui al anses y me aconsejaron comprar 18 sdm antes del fallecimiento para otra q estoy por iniciar, no se a q te referis a trampa cuando las circulares q te nombre y que estan vigentes nombra esta posibilidad que "el empleador" ponga al dia los aportes debidos como Serv domest aun despues de fallecido para q la viuda pueda acceder a la pension. Repito, esto se esta haciendo a diario y salen favorables, el unico problema q tuve (y ya estan cobrando varias señoras y sres viudos de esta manera) es este ultimo caso que me lo frenaron por tener el fallecido 70 años. Lo nuevo respecto a servicio domestico , aparte de la prohibicion de los 70 años, es que ahora a las Jubilaciones que se presentasn con SDM para cmpletar los años (102-575) se verfician tambien , antes era solo RTI y pensiones.
 #567706  por EDUARDO SUAREZ

MSOLEB77 escribió:Gracias por la respuesta, este mes cobro 3 pensiones directas con la regularidad lograda de esa manera, y hoy fui al anses y me aconsejaron comprar 18 sdm antes del fallecimiento para otra q estoy por iniciar, no se a q te referis a trampa cuando las circulares q te nombre y que estan vigentes nombra esta posibilidad que "el empleador" ponga al dia los aportes debidos como Serv domest aun despues de fallecido para q la viuda pueda acceder a la pension. Repito, esto se esta haciendo a diario y salen favorables, el unico problema q tuve (y ya estan cobrando varias señoras y sres viudos de esta manera) es este ultimo caso que me lo frenaron por tener el fallecido 70 años. Lo nuevo respecto a servicio domestico , aparte de la prohibicion de los 70 años, es que ahora a las Jubilaciones que se presentasn con SDM para cmpletar los años (102-575) se verfician tambien , antes era solo RTI y pensiones.
Bueno, acá en provincia de Bs. As. lo hacía pero hubo lío y las deniegan a todas por truchas, ni siquiera van a verificación. Cuando tenga una que necesite te la mando sin dudar.
 #568206  por periquita

Hola
Seguramente las que presenta MSOLEB77 son de $ 55, no de $ 43.
Entiendo que con una buena probatoria y verificación segura se pueden otorgar antes y ahora.

MSOLEB77: ¿en que UDAI presentás?

Saludos
 #568245  por hugo2

MSOLEB77 escribió:No entiendo porque ponen que no puedo comprar regularidad, la mayoria de pensiones directas que he hecho con el fallecido sin aportes en su vida he llegado a la regularidad comprando 18 meses de servicio domestico desde el fallecimiento para atras y siempre me han salido favorables. Lean la circular GP N° 57/08 que reemplaza a las circulares GP N° 52/04 y N° 53/08, en la cual se determina las pautas provisorias a los fines de, entre otras cosas, establecer “la condición de aportante necesaria para el logro de la pensión por fallecimiento del afiliado en actividad”.
Esas circulares no corren mas por favor lean la 18/2010.