Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRUEBA PERICIAL... COMO SIGO??

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #567036  por carola76

Hola chicos, se trata de un problema de límites entre dos propiedades y como no se llegaba a un acuerdo extrajudicial es que inicie medidas preparatorias tendientes a practicar la mensura. sale el 1er decreto donde me piden que exprese claramente el motivo por el que solicito la medida, lo que hice. sale el 2do decreto donde me dicen que proponga yo la terna de peritos agrimensores porque no hay lista de tales peritos. ahi es en donde estoy trabada. incluso todavia no notifiqué a la contraparte. cómo sigo entonces??
1.- en un escrito propongo la terna (previamente hablarle a los propuestos por si no quieren aceptar el cargo) y solicito fecha y hora de audiencia.-
2.- notifico todos los decretos a la contraparte.-
3.- elevo nota a la cámara para el sorteo.-
4.- una vez realizado el sorteo y elegido el perito lo notifico por cédula para que acepte el cargo.-
es asi el procedimiento?? hay que hacer algún aporte en concepto de gastos por la pericia?? aclaro que soy de santa fe. desde ya gracias, es mi primer medida preparatoria.
 #567046  por chiqui79

si son medidas preparatorias no es necesario comunicarle nada a la otra parte. o te ordenó el NOTIFIQUESE el juez??? entiendo que son inaudita parte igual que las cautelares.