Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesión- inscripción!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #566305  por anisol

Holaaa! como les va??? quería hacerles una consulta..
tengo una sucesión en la matanza, el único bien es un inmueble (el cual llegado el momento se va a vender por tracto abreviado).
En el juzgado me pidieron: certificados de dominio, el certificado de cédula catastral expedido por la Dirección Pcial. de Catastro Territorial, la valuación fiscal actualizada y el título de propiedad en original o copia debidamente certificada del inmueble a inscribir, como así también los certificados de anotaciones personales del causante(inhibición y cesión de derechos y acciones hereditarias) y abonada que sea la tasa judicial y su contribución.-

Mi pregunta es: donde puedo solicitar el cetificado de cédula catastral expedido por la direcc. pcial?? y la valuación fiscal actualizada???? cual es el costo??
los certificados de anotaciones personales del causante(inhibición y cesión de derechos y acciones hereditarias) lo puedo solicitar en cualquier gestoría??

muchisimas gracias!!!!!
 #566337  por sole10

anisol escribió:Holaaa! como les va??? quería hacerles una consulta..
tengo una sucesión en la matanza, el único bien es un inmueble (el cual llegado el momento se va a vender por tracto abreviado).
En el juzgado me pidieron: certificados de dominio, el certificado de cédula catastral expedido por la Dirección Pcial. de Catastro Territorial, la valuación fiscal actualizada y el título de propiedad en original o copia debidamente certificada del inmueble a inscribir, como así también los certificados de anotaciones personales del causante(inhibición y cesión de derechos y acciones hereditarias) y abonada que sea la tasa judicial y su contribución.-

Mi pregunta es: donde puedo solicitar el cetificado de cédula catastral expedido por la direcc. pcial?? y la valuación fiscal actualizada???? cual es el costo??
los certificados de anotaciones personales del causante(inhibición y cesión de derechos y acciones hereditarias) lo puedo solicitar en cualquier gestoría??

muchisimas gracias!!!!!
El certificado de cédula catastral que te piden,viene incorporado en el estado parcelario,que debe hacer un agrimensor.Una vez que tengas este trámite,hay que solicitar el certificado de catastro (acompañando el estado parcelario)a La Plata y de allí te va a venir,la valuación fiscal actualizada (el costo depende de la tarea a efectuar por el agrimensor,pero ronda -mínimo- $ 600.-,a eso hay que sumarle el trámite del certificado de catastro).
Los otros certificados,los podés solicitar mediante una gestoría (acá los valores también dependen de la empresa que vaya a gestionarlos).