Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Fondo desempleo -trabajo en negro

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #566832  por fab999

Buenas noches colegas, les hago una consulta a los que me pueda dar una mano.

Tengo una clienta q trabajo 8 meses en negro haciendo cadeteria en una agencia de cadeteria totalmente en negro y cobrando aproximadamente $400 mensuales.

Cuando mandamos TCL para regularizar situacion niegan relacion laboral y nos consideramos despedidos sin causa, ahora tenemos audiencia en el ministerio de trab de la pcia de Bs. As para ver si arreglamos, pero como viene la mano parece que no se acuerda nada.

Yo no quiero dejarla a gamba, por eso pense en la posibilidad de mandarla con la CD que niega la relacion laboral a ANSES para ver si le pagaban el fondo de desempleo.

Preguntas:

1)¿ es posible hacerlo o solo es para trabajadores "en blanco" que fueron despedidos?
2) ¿ es un tramite personal largo? ¿la ANSES debe hacer un sumario o algo parecido?
3) ¿ es tramite personal?

DEsde a muchas gracias a quienes respondan.

Saludos
 #566854  por hugo2

Requisitos que debe reunir
Haber cotizado al Fondo Nacional de Empleo durante un período mínimo continuo o discontinuo de:

-Trabajadores Permanentes o con finalización natural del contrato: Seis (6) meses de los últimos 3 años anteriores a la finalización del contrato de trabajo que dio lugar a la situación legal de desempleo. Trabajadores contratados a través de empresas de servicios eventuales: Mínimo 12 meses en los últimos 3 años anteriores al cese, o acreditar 90 días de los últimos 12 meses anteriores a la sfinalización del contrato de trabajo que dio lugar a la situación legal de desempleo.
-Trabajadores de temporada: Mínimo 12 meses en los últimos 3 años anteriores al cese, o acreditar 90 días de los últimos 12 meses anteriores a la finalización del contrato de trabajo que dio lugar a la situación legal de desempleo
 #574528  por fab999

Gracias por tu rta Hugo, me temía que la cosa era asi. Mi clienta no va a poder cobrar el seguro.