Hola a todos, recurro a uds. porque tego una gran duda: me consulta un cliente porque vivía en pareja y se separó de la mujer, al irse de la casa de ella, quedó en la misma un equipo completo de fotografía profesional (el tipo es fotógrafo) y ella no se lo quiere devolver. Él hizo una denuncia, la cual no prosperó en la Fiscalía de San Martín.
Estuvo tratando de que se la devuelva a través de la abogada de ella, pero nada.
Cuando me consultó le hice mandarle una carta documento a ver si de esa forma se lo devolvía, pero tampoco y no hay forma de comunicarse con la abogada.
Como esto es en provincia, no tengo la posibilidad de la mediacion obligatoria y el cliente quiere si o si iniciarle una demanda para que le devuelva el equipo y para cobrarle por los daños y perjuicios ya que hace varios meses que no tiene las cámaras y equipos.
Mi duda es: como encaro la demanda???
Daños y perjuicios y a su vez solicito que se la intime a restituir los equipos de fotografía??? una acción por restitución de cosa mueble...??
Por favor, alguien que me aclare la situación....!!!
Gracias
Estuvo tratando de que se la devuelva a través de la abogada de ella, pero nada.
Cuando me consultó le hice mandarle una carta documento a ver si de esa forma se lo devolvía, pero tampoco y no hay forma de comunicarse con la abogada.
Como esto es en provincia, no tengo la posibilidad de la mediacion obligatoria y el cliente quiere si o si iniciarle una demanda para que le devuelva el equipo y para cobrarle por los daños y perjuicios ya que hace varios meses que no tiene las cámaras y equipos.
Mi duda es: como encaro la demanda???
Daños y perjuicios y a su vez solicito que se la intime a restituir los equipos de fotografía??? una acción por restitución de cosa mueble...??
Por favor, alguien que me aclare la situación....!!!
Gracias
¨ En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle ¨.Mahatma Ghandi