Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REGIMEN DE LA CONSTRUCCION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #566706  por avel2007

ESTIMADOS AMIGO:
LES ESCRIBO PRA HACERLES LA SIG CONSULTA: TENGO UN CTE QUE TIENE DESDE 1974-1994 EN LA CONSTRUCCION (20A), Y TIENE 10A 7M COMO SS COMUNES.
ES DECIR QUE TENGO 30A PASADOS, PERO NO REUNO EL REQUISITO DE LOS 12A DENTRO DE LOS ULTIMOS 15A.
QUE SOLUCION LE PUEDO DAR AL CLIENTE TENIENDO EN CUENTA QUE HA CUMPLIDO 61 AÑOS??
SALUDOS.
 #566712  por hugo2

avel2007 escribió:ESTIMADOS AMIGO:
LES ESCRIBO PRA HACERLES LA SIG CONSULTA: TENGO UN CTE QUE TIENE DESDE 1974-1994 EN LA CONSTRUCCION (20A), Y TIENE 10A 7M COMO SS COMUNES.
ES DECIR QUE TENGO 30A PASADOS, PERO NO REUNO EL REQUISITO DE LOS 12A DENTRO DE LOS ULTIMOS 15A.
QUE SOLUCION LE PUEDO DAR AL CLIENTE TENIENDO EN CUENTA QUE HA CUMPLIDO 61 AÑOS??
SALUDOS.
No es necesario que sean 12 dentro de los ultimos 15 busca que hay una resolucion sobre el particular.
 #566716  por FLORCITA73

hola:

Seguramente ya podés presentar la jubilación porque en la actualidad el requerimiento es 57/25 .
No importa que no estén los 12 dentro de los 15 años.
Tenés que prorratear el tiempo de la construccion con ese requisito de 57/25.
De esta manera vas a saber cuantos años de comunes con 65/30 tenés que tener.
Con el prorrateo vas a saber exactamente a qie edad podés presentar el trámite y cuanto te esta sobrando de la edad que tiene ahora para tomarlo tambien en consideracion.

saludos

Flor
 #566719  por FLORCITA73

Perdón Hugo:

Justo cuando contestaste estaba escribiendo.