Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUD PENSION DISCAPACITADA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #566449  por MARCEJU

Hola, estoy tramitando una inclusión de hija discapacitada mental en la pensión del padre. El hermano es el curador y me dijeron q yo no puedo ser la apoderada del curador. El expte lo tiene q presentar él mismo.

La duda q tengo es si tiene q completar y hacer firmar x la hermana el formulario de carta poder. Entiendo q no porq de hecho él tiene q firmar todos los formularios en nombre de la hermana justamente proq no esta en condiciones mentales de firmar nada pero bue.. como el anses es el mundo del reves tengo miedo q le pidan eso y queria saber si alguno presentó algo asi.
Gracias!
 #566630  por franciscana

Hola!
Los formularios los firma quien ejerza el cargo de curador, hay que llevar una copia certificada de la designación del curador en el expediente civil o testimonio sino no te toman nada.-
Suerte!
Haydée
 #566663  por MARCEJU

entonces carta poder no lo hago?
 #566839  por fabidoc

Es como te dijeron, no está en condiciones de dirigir sus actos y acciones. Es el curador quien firma.
 #566972  por MARCEJU

muchas gracias! ya le habia hecho firmar todo a él y me habia surgido la duda del formulario carta poder q obviamente no tenia sentido q lo completara..pero bue.. queria sacarme la duda. :D