Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• usucapion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #566267  por Dramaria

Hola! queria saber que pasa con una usucapion cuando hay un bien que se inicio sucesion tambien? mi cliente tiene boleto posesion por 20 años y impuestos pagos, y los que reclaman son unos de los herederos de la vendedora.
 #566302  por martinhm77

Dramaria escribió:Hola! queria saber que pasa con una usucapion cuando hay un bien que se inicio sucesion tambien? mi cliente tiene boleto posesion por 20 años y impuestos pagos, y los que reclaman son unos de los herederos de la vendedora.
Hola: pasa que el poseedor podrá oponer a la sucesión los mismos derechos que hubiera podido oponer al causante....
Si tu cliente tiene posesion, actos posesorios, impuestos, etc.... podrá repeler la acción de reivindicación de este heredero.... recordá que la sentencia de prescripción es meramente declarativa, porque el derecho se adquiere de pleno derecho cumplidos los 20 años de posesion con los requisitos establecidos en la ley.-
Es mi opinión
Suerte
 #566346  por Pretor38

Hola,si los que reclaman son los herederos de la vendedora,me parece que te conviene reconvenir por escrituraciòn,ya que habiendo posesiòn,el derecho a reclamar la escritura no prescribe.Es menos complicado que la usucapiòn,por el tema del plano para usucapir.