Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pensión Graciable - AYUDA!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #566064  por cabezon29

Hola estimados colegas!!! Les escribo estas pequeñas lineas a los fines de hacer una consulta acerca de lo siguiente.
Tengo una clienta, que goza de una pensión graciable y estaba trabajando no registrada, el tema es que hace un par de dias
tuvo que dejar su trabajo ya que sufrio maltrato laboral y ahora me consulta a mi si es que hace juicio laboral, dejaría de percibir
esa pensión. La pregunta es: Se deja de percibir la pensión ante la acción judicial o extrajudicial tendiente al cobro de su legítima
acreencia o no incide???

Saludos Cordiales

Cabezon29
 #566158  por MABENDICENTE

Hay que diferenciar entre una PENSION GRACIABLE (son las otorgadas por el Congreso de la Nación) y una PENSION NO CONTRIBUTIVA (son otorgadas por el Ministerio de Accion Social) ,si ésta última es por INVALIDEZ puede ser opuesta como excepción en una demanda laboral.
 #566266  por cabezon29

Gracias MABENDICENTE pero es una pensión graciable que se la otorgó el Congreso de la Nación. A ella le han informado que no es compatible el trabajo con esa pensión graciable, pero igualmente necesito averiguar la verasidad de los dichos. Concretamente necesito esa info para iniciar demanda y que despues no me vuelva en contra y le quiten la pensión (por la Teoría de los actos Propios)...
Saludos
Cabezon 29