Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• BOLETO COMPRAVENTA AUTOMOTOR AJENO!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #566012  por DRSOFISTA

Hola Foristas!! Mi caso: Mi cliente compra un auto a una persona de su confianza (es un decir...), firman el boleto, realiza el pago y le entrega el vehiculo, diciendole que el titular le va a firmar el 08, que se comunique con él. Cuando mi cliente se comunica con el titular para reunirse a firmar el 08, el titular le dice que no le va a firmar porque el vendedor le queria comprar el auto pero que no tenia plata (es decir, vendio una cosa ajena!!!). Que me conviene hacer? Intimar por C.D. al titular para que firme el 08, atento que mi cliente es comprador de buena fe? O intimar al vendedor al cumplimiento del contrato? Parrafo aparte el auto se lo vendio en pesimas condiciones (tendria que ver si no hay defraudacion...etc..). Espero una ayuda. Desde ya, muchas gracias.-
 #566022  por Pretor38

Hola,no puedes intimar al titular porque no vendiò el vehìculo a quien a su vez lo vendiò a tu cliente.La ùnica opciòn es demandar al vendedor por resoluciòn de contrato y daños y perjuicios.Resoluciòn porque el cumplimiento devendrà imposible (el no es el titular) con la consecuencia de la devoluciòn de lo percibido y daños para indemnizar los que la operaciòn no concretada ocasionò a tu cliente.Pero si no tenìa plata....,suerte.
 #566254  por DRSOFISTA

Gracias x la respuesta. Mi pregunta es la siguiente, si mi cliente es adquirente de BUENA FE y a TITULO ONEROSO, no puede intimar al titular a que le firme el 08?. Luego tendrian que arreglarse entre el titular y el vendedor, pero mi cliente compro y pago de buena fe. Es por eso que quiero intimar al titular. Incluso, me parece que existe una especie de denuncia de compra que se realiza en los Reg. Automotores con la cual tambien se puede intimar al titular a que firme la transferencia. Igualmente de no ser asi, el vendedor me parece que ya no tiene la plata de la compra-venta y tampoco tiene plata como para atacarlo con daños y perjuicios. Si alguien maneja mas el tema, una ayudita.... Gracias.-
 #566335  por Pretor38

Estimado Dr.Sofista,aunque tu cliente sea comprador de buena fè y a tìtulo oneroso no le comprò el vehìculo al titular sino a un tercero que a su vez no tenìa la legitimaciòn para disponer de èl,puesto que no celebrò ningùn contrato con el titular.Esto significa que el contrato entre tu cliente y el tercero es vàlido pero inoponible al titular.Inclusive habiendolo celebrado,el titular podrìa oponer a tu reclamo la falta de pago del vehìculo,en el caso del que finalmente lo vendiò a tu cliente no lo hubiere pagado al titular.