Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FALSIFICACION DE DOCUMENTO PRIVADO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #564544  por estudiodeabogada

COLEGAS, MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE, ME TRAJERON UN CONTRATO DE ALQUILER QUE VENCIO EN EL 2007, HAY DEUDA DE ALQUILERES. EL LOCADOR SERIA EL HIJO DEL DUEÑO DE LA PROPIEDAD (EL PADRE NO STABA EN EL PAIS), A PESAR DE EL VENCIMIENTO, ESTA GENTECONTINUA N EL LUGAR, AHORA DESCUBRIMOS UE SE HIZO UN CONTRATO IDENTICO AL ANTERIOR CON VNC. EN 2009 PERO FALSO, QUEME CONIENE HACER, DEJAR TDO ESTO SIN EFECTO, Y QUE EL VERDADERO PROPIETARIO SE PRESENTE EN LA FISCALIA DENUNCIANDO POR USURPACIÓN (PORQUE PARA USURPACION LA MISMA DEBERÍA SER DE UN AÑO Y ACA SE PASA ) QUE ME ACONSEJAN HACER PARA QUE SEA MAS RAPIDO, LA COMP. ES LOS TRIB. DE SAN MARTIN? MUCHAS GRACIAS!!!
 #564558  por ezequielunr

Desaolojo por vencimiento del contrato o por falta de pago, no hables de usurpación porque queda todo trabado en sede penal (por lo menos en Rosario que es de dónde soy)
Saludos.
 #564563  por estudiodeabogada

YO HABIA PENSADO EN IR A LA FISCALIA PARA LOGRAR UNA MEDIACIÓN , ACA EN SAN MIGUEL TENEMOS UNA FISCALIA QUE ENTIENDE EN ESTOS TEMAS, PARA EVITAR ELJUICIO DE TODASMANERAS EL SEGUNDO CONTRATO ES FASO Y HAY DENUNCIAS POR AMENAZAS HACIA EL HIJO DELDUEÑO CUANDO RECLAMO LA DESOCUPACIÓN.
 #564568  por Salvatore

Para mi conviene iniciar el juicio por desalojo, y en la mediación explicarle cuales serían las posibles consecuencias de seguir el juicio... Asustarlo con el delito de falsedad de instrumento privado, de usurpación (aunque no hay), sarasa sarasa sarasa aver si cede un poco, y sino seguir con el juicio.
Hay otras formas extrajudiciales un poco mas violentas que no te recomendaria en este foro.
saludos
 #564967  por estudiodeabogada

Vos decis intimar mediante carta documento al desalojo por termino del contrato y falta de pago ante apercibimiento de iniciar desalojo y de efectuar denuncias pertinentes conforme falsificación de documento , bla, bla bla, y si no reaccionan inicio juicio de desalojo?
 #565654  por Salvatore

El tema es que todavía delito de falsificación de documento no hay, hasta que intente hacer valer ese instrumento privado que vos presumis está falsificado.
Delito de usurpación tampoco hay, es más ni la denuncia te van a tomar, a menos que la usurpación haya sido por medios violentos o algunos mas que menciona el código. Salvo que tu cliente quiera pagarte para que lleves la usurpación desde el punto de vista de un "abuso de confianza", algo que primero es muy raro que te la lleguen a tomar, y segundo si la toman va a estar archivada a los 5 días; es decír, es una pérdida de tiempo.
En la carta documento le mandaría lo relativo al desalojo pero no le pondría lo del instrumento privado, salvo que tuvieras una copia o algo para vos, eso se lo informaría personalmente ya que vos no tenés constancia de que exista. Esperaría a la contestación de la carta y si te plantea la situación de que tiene el contrato ahí le respondes lo que dijimos, con las posibles penas para ver si cambia de parecer.
Lo mejor es asustarlo personalmente con los delitos, y mandarle la carta solo relativo al desalojo.
 #565663  por estudiodeabogada

gracias, entonces enviaría carta documento intimando al desalojo por termino del contrato de locación (que fue en el 2007), y personalmente le hago saber del contrato falso, del cual tengo una copia que mi cliente consiguió por edenor. tendrías algun modelo de carta documento para enviar ? muchas gracias!!!
 #566200  por Salvatore

Entonces si hay falsificación... esta gente ya presentó el contrato trucho en EDENOR... Pero a vos no te debe interesar que se les inicie un proceso penal, sino que ellos desalojen el inmueble... utilizalo a tu favor para estar en una posición mas ventajosa que ellos en la negociación y que terminen cediendo y dandose cuenta de que se les puede armar un lío.