Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MI PRIMER SICAM Y JUBILACION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #566111  por RocioG

hola colegas!!
es mi primera jubilacion, los datos son los siguientes:
fecha de nacimiento: 16/02/1949
cumple los 18 años: 16/02/1967
exeso de edad: 1 año y cuatro meses
nunca hizo aportes.

en la situacion de revista pongo:
periodo de inicio 03/1967 y periodo de cese: 09/1993
codigo de la actividad: 307 (costurera)

en beneficios:
art 3 ley 24476 periodos: 06/1977 a 06/1980 (los mas caros) -3 años DDJJ- ESTO LO PONGO EN LA SITUACION DE REVISTA ORIGINARIA Y NO AMPLIACION PORQUE ES DENTRO DE LA FECHA DE INICIO Y CESE DE LA ACTIVIDAD?

los ocho meses por exeso de edad: art 19 ( ESTO NO SE PONE EN EL SICAM VERDAD?

Ahora esta sra. me dijeron que le comprara años por servicio domestico: 2 años y 10 meses, a razon de $44, lo que me daria un total de 1500 pesos... (AHORA MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE... DE DONDE SURGEN ESOS 2 AÑOS Y 10 MESES? O SEA COMO CALCULO LO QUE TIENE QUE COMPRAR POR FUERA ?
ESTO SE PAGA EN AFIP MEDIANTE UN FORMULARIO 102 ... MAS LA PRIMERA CUAOTA DEL PLAN ME DIJERON...
EL plan lo hice en 60 cuotas..no lo mande tvia... la primera la pago junto con los 1500 y el resto se lo van a descontar del haber jubilatorio???????????
PERDON SI ES UNA BURRADA TODO LO QUE PREGUNTO... PERO ES LA PRIMERA, Y VEO QUE ACA EN EL PORTAL TE ORIENTAN, EXPLICAN Y AYUDAN..
NECESITO AYUDA.. ME GUSTARIA QUE ALGUIEN SAQUE UN LIBRO DE PREVISIONAL PARA NOVATOS!!! JAA.. LES JURO ESTOY HACIENDO CURSOS, ESTUDIO Y NO ME SALE!!!!!!!!!!!!!

me queda años de servicios 26 años y siete meses años con aportes 23 años y sesi meses
 #568205  por NORMA

Hola Rocio
RocioG escribió:hola colegas!!
nunca hizo aportes.

Hasta aqui todo bien!

en beneficios:
art 3 ley 24476 periodos: 06/1977 a 06/1980 (los mas caros) -3 años DDJJ-Si,son 3 años de beneficio porque el cese serà en el 2003 ,pero el perìodo es desde el 06/1977 a 05/1980 ¡Cuidado ! si le ponès el perìodo que dijiste le estas dando 3 años 1 mes!!!
ESTO LO PONGO EN LA SITUACION DE REVISTA ORIGINARIA Y NO AMPLIACION PORQUE ES DENTRO DE LA FECHA DE INICIO Y CESE DE LA ACTIVIDAD? Si , en la ORIGINAL y ÙNICA situaciòn de revista,ya que no tine afiliaciòn.

los ocho meses por exeso de edad: art 19 ( ESTO NO SE PONE EN EL SICAM VERDAD? Los 8 meses de exceso no se colocan en la situacion de revista.En la Solicitud Previsional,en la parte de OBSERVACIONES,solicitas se aplique el art. 19,por lo menos asì lo pongo yo.

Ahora esta sra. me dijeron que le comprara años por servicio domestico: Antes de comprarle SDM ,lee si todavia no lo hiciste la circular 18/10,en relaciòn a los requisitos ,sobre todo al DADOR que hay que denunciar. 2 años y 10 meses, a razon de $44,$ 43 ( $ 20 en formulario 102 y $ 23 en el formulario 575),lo que te da un total de $ 1.462 lo que me daria un total de 1500 pesos... (AHORA MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE... DE DONDE SURGEN ESOS 2 AÑOS Y 10 MESES? O SEA COMO CALCULO LO QUE TIENE QUE COMPRAR POR FUERA ? Surge del requisito de los 30 años de servicios,ya que en la situaciòn de Revista sumas 26 A 7 M + 8 M de exceso de edad =27 A 3 M ergo para llegar a los 30 años te faltan 2A 9 M (està bien que le compres un mes de màs)
ESTO SE PAGA EN AFIP ¿En AFIP? ¡NO! En el Bco,rapipago,etc...MEDIANTE UN FORMULARIO 102 ... MAS LA PRIMERA CUAOTA DEL PLAN ME DIJERON...¡Si,pagà la 1ra cuota ,antes del turno!
EL plan lo hice en 60 cuotas..no lo mande tvia... la primera la pago junto con los 1500 y el resto se lo van a descontar del haber jubilatorio??????????? Las 59 restantes se la descontaràn del haber jubilatorio.
PERDON SI ES UNA BURRADA TODO LO QUE PREGUNTO... PERO ES LA PRIMERA, Y VEO QUE ACA EN EL PORTAL TE ORIENTAN, EXPLICAN Y AYUDAN..
NECESITO AYUDA.. ME GUSTARIA QUE ALGUIEN SAQUE UN LIBRO DE PREVISIONAL PARA NOVATOS!!! JAA.. LES JURO ESTOY HACIENDO CURSOS, ESTUDIO Y NO ME SALE!!!!!!!!!!!!!

¡Suerte! Y cualquier cosa que no se haya entendido,pregunta! *flor*

me queda años de servicios 26 años y siete meses años con aportes 23 años y sesi meses
 #568577  por RocioG

NORMA escribió:Hola Rocio
RocioG escribió:hola colegas!!
nunca hizo aportes.

Hasta aqui todo bien!

en beneficios:
art 3 ley 24476 periodos: 06/1977 a 06/1980 (los mas caros) -3 años DDJJ-Si,son 3 años de beneficio porque el cese serà en el 2003 ,pero el perìodo es desde el 06/1977 a 05/1980 ¡Cuidado ! si le ponès el perìodo que dijiste le estas dando 3 años 1 mes!!!
ESTO LO PONGO EN LA SITUACION DE REVISTA ORIGINARIA Y NO AMPLIACION PORQUE ES DENTRO DE LA FECHA DE INICIO Y CESE DE LA ACTIVIDAD? Si , en la ORIGINAL y ÙNICA situaciòn de revista,ya que no tine afiliaciòn.

los ocho meses por exeso de edad: art 19 ( ESTO NO SE PONE EN EL SICAM VERDAD? Los 8 meses de exceso no se colocan en la situacion de revista.En la Solicitud Previsional,en la parte de OBSERVACIONES,solicitas se aplique el art. 19,por lo menos asì lo pongo yo.

Ahora esta sra. me dijeron que le comprara años por servicio domestico: Antes de comprarle SDM ,lee si todavia no lo hiciste la circular 18/10,en relaciòn a los requisitos ,sobre todo al DADOR que hay que denunciar. 2 años y 10 meses, a razon de $44,$ 43 ( $ 20 en formulario 102 y $ 23 en el formulario 575),lo que te da un total de $ 1.462 lo que me daria un total de 1500 pesos... (AHORA MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE... DE DONDE SURGEN ESOS 2 AÑOS Y 10 MESES? O SEA COMO CALCULO LO QUE TIENE QUE COMPRAR POR FUERA ? Surge del requisito de los 30 años de servicios,ya que en la situaciòn de Revista sumas 26 A 7 M + 8 M de exceso de edad =27 A 3 M ergo para llegar a los 30 años te faltan 2A 9 M (està bien que le compres un mes de màs)
ESTO SE PAGA EN AFIP ¿En AFIP? ¡NO! En el Bco,rapipago,etc...MEDIANTE UN FORMULARIO 102 ... MAS LA PRIMERA CUAOTA DEL PLAN ME DIJERON...¡Si,pagà la 1ra cuota ,antes del turno!
EL plan lo hice en 60 cuotas..no lo mande tvia... la primera la pago junto con los 1500 y el resto se lo van a descontar del haber jubilatorio??????????? Las 59 restantes se la descontaràn del haber jubilatorio.

¡Suerte! Y cualquier cosa que no se haya entendido,pregunta! *flor*

NORMA!!!! MILLONES DE GRACIAS!!! es muy importante para mi tus consejos y explicaciones! Me gustaria cruzarme mas seguido con gente como vos, soy de córdoba y me pongo a disposición tuya para lo que necesites. Saludos
 #568595  por NORMA

ROCIO:me alegro que se haya entendido y que te sirva la explicaciòn.Gracias por ofrecerme tu ayuda.Un cariñoso saludo!!!...y a tu disposiciòn *flor*