Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• necesito orientacion en tres sucesiones

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #566052  por Claudiab7718

Hola estimados colegas:
Teng algunas preguntas sobre algunos pasos de la tres respectivas sucesiones que tengo, todas las tomè ya iniciadas y son las primeras
que hago.
1)Primera sucesiòn Edictos: los libra el juzgado, me debe entregar algo y yo solo debo dejar nota y porceder ir a cada diario para realizar la respectiva publicaciòn?
2) En la otra sucesiòn, ya està el auto que ordena la inscripciòn, pero previamente debe, el otro letrado cumplir con lo ordenado, que es pagar aportes y manifestar el pago de su honorarios, aqui el tema es q se enojaron y yo asumì el patrocinio para terminar la causa, no se como seguir!!, pido que me presten el expediente para realizar el testimonio y asi proceder a la inscripcion del inmueble.
3) Y en al otra sucesiòn cuando la tomè agregue una propiedad, acrecente el acervo hereditario, sin que me solicitara el juez los certificados de dominio e inhibiciòn, adjuntè los mismos con la declaraciòn jurda patrimonial para el pago de la tasa de justicia, el proveìdo fue agreguese y tengase presente, ahora como sigo?
Desde ya el o la q pueda contestar se lo agradeceria.
Saludos
 #566075  por sole10

Claudiab7718 escribió:Hola estimados colegas:
Teng algunas preguntas sobre algunos pasos de la tres respectivas sucesiones que tengo, todas las tomè ya iniciadas y son las primeras
que hago.
1)Primera sucesiòn Edictos: los libra el juzgado, me debe entregar algo y yo solo debo dejar nota y porceder ir a cada diario para realizar la respectiva publicaciòn?
Si el juzgado libró los edictos,los retirás de la respectiva canastilla -previo dejar nota de estilo en el expte.-y los llevás a publicar.

2) En la otra sucesiòn, ya està el auto que ordena la inscripciòn, pero previamente debe, el otro letrado cumplir con lo ordenado, que es pagar aportes y manifestar el pago de su honorarios, aqui el tema es q se enojaron y yo asumì el patrocinio para terminar la causa, no se como seguir!!, pido que me presten el expediente para realizar el testimonio y asi proceder a la inscripcion del inmueble.

El letrado anterior ¿Acreditó pago de aportes,dándose por satisfecho?,si esto no ocurrió,no se puede inscribir la DH.
Si tus clientes le abonaron,que presenten recibo o carta de pago,librada por el abogado.
Asimismo,para confeccionar oficio y testimonio,no prestan el expte.

3) Y en al otra sucesiòn cuando la tomè agregue una propiedad, acrecente el acervo hereditario, sin que me solicitara el juez los certificados de dominio e inhibiciòn, adjuntè los mismos con la declaraciòn jurda patrimonial para el pago de la tasa de justicia, el proveìdo fue agreguese y tengase presente, ahora como sigo?
El paso a seguir sería pagar tasa de justicia y sobretasa (si es en Pcia.de Bs.As.)y pedir regulación de honorarios,para que se ordene la inscripción.
Acá también hay que tener en cuenta si intervinieron otros letrados,a la hora de la regulación y pago de aportes (si correspondiere).

Desde ya el o la q pueda contestar se lo agradeceria.
Saludos