Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Retiro por invalidez

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #566063  por jamila

Buenas noches, estimados!! acá estoy tratando de desburrarme un poquito más antes de concluir el día.

Tengo dos casos:
* sra. sin aportes- 57 años de edad - 70% de incapacidad ¿se puede hacer algo? ¿Están aceptando el pago al contado de los 18 meses? Pregunto porque un colega parece que le dijo que si pagaba $ 2000 entraba sin problemas el trámite.?

*Sr. con pocos años de aporte. Fcha Nac. 13/11/50.- 68% incapacidad. ¿se puede hacer algo?

DEsde ya agradezco a quien me pueda contar cómo está en la práctica este tema.

Buenas noches!
 #567154  por jamila

Buenas tardes a todos!!!

Alguien puede darme su opinión al respecto??

Desde ya ¡¡muchas gracias!!!!!!!!
 #567157  por fabidoc

Si no te contestaron del martes al jueves es porque no hay salida! menos que menos si no das datos concretos. por lo que veo no completarias 30 c/moratoria-
Ahora, una consulta: quien te determinó las incapacidades?
 #567171  por jamila

Gracias, Fabidoc por responder! (la verdad no le dí esa interpretación a la falta de respuestas...).
La incapacidad se la dio un médico el mes pasado a ambas personas.
Y efectivamente no llego a los 30 años de moratoria, porque sino... lo intentaría por ese lado...

Preguntaba porque como en una época, pagando 18 meses de $ 55 (declarando empleador y eso...)lo otorgaban (o así entendí yo), quería sber si sigue igual este tema...
 #567319  por hugo2

jamila escribió:Gracias, Fabidoc por responder! (la verdad no le dí esa interpretación a la falta de respuestas...).
La incapacidad se la dio un médico el mes pasado a ambas personas.
Y efectivamente no llego a los 30 años de moratoria, porque sino... lo intentaría por ese lado...

Preguntaba porque como en una época, pagando 18 meses de $ 55 (declarando empleador y eso...)lo otorgaban (o así entendí yo), quería sber si sigue igual este tema...
Como estan las cosas hoy el tema de servicio domestico lo olvidaria.