Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Caducidad en Previsional

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #565234  por normabanzuate

Hola, agradeceré me ayuden con esta tremenda duda ¿en el fuero previsional existe caducidad de instancia?.
Me descuidé con un expediente y quiero saber si todavía puedo salvarlo.
Muchas gracias,
Norma Anzuate
 #565377  por franciscana

Hola!
La caducidad existe como en todos los fueros, lo que pasa es que lo de los Anses están tapados de cosas y la mitad de las veces no se dan cuenta de que el expediente no tiene movimiento. Dejá un escrito impulsando el expediente y purgas la caducidad de ahí en más, tiene que ser algo que "impulse" la acción, fijáte que quedo pendiente de producción, o alguna intimación, no impulsa un escrito de autorizar a alguien para compulsar o pedir copias de algo.-
Espero que te ayude
Suerte
Haydée
 #565992  por markello

Ten presente que en caso que este decretada, podes apelar la resolución e ir a la camara. En la camara por el famoso derecho alimentario que se manifiesta como fundamento, lo dan vuelta y vuelve a primera instancia a seguir su curso. Tengo conocimiento que en algun caso la camara falló a favor de la caducidad (fueron casos muy puntuales) y se tuvieron que iniciar de nuevo.

Por estos pagos la caducidad es mala palabra e intentamos no encontrarnos con ella, pero siempre hay alguno que tenemos colgado y nos embroman.

Saludos