Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda JUICIO REAJUSTE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #565853  por byverito21

Hola. Necesito ayuda dado que tengo que hacer un juicio de reajuste de jubilacion y no tengo las mas minima idea.
El tema es asi: Mi abuelo de 83 años esta jubilado en el servicio de transporte publico, hace unos seis o siete años hizo un juicio por reajuste el cual gano y cobro y le reajustaron a la jubilacion a $1000, el tema es que desde entonces cobra lo mismo y segun el tendria que cobrar mas.
Necesito informacion acerca de como hacer el reclamo previo en la ANSES.
Por las dudas los datos son: Rodriguez Jose DNI 93183305 cuil 20-93183305-8 en el recibo que tengo que es de enero del 2010 cobro un monro de $971.95.
En caso de realizar el reclamo yo, previamente tenemos que ir a la anses a que me firme un poder??
Desde ya muchas Gracias!!
 #565869  por franciscana

Hola!
Te diría para empezar, que entres a la página del poder judicial y busques por el nombre donde estaba radicado el juicio anterior de reajuste para que puedas tomar vista y ver la sentencia, asi sabrás hasta que fecha tenés cosa juzgada.-
El reajuste nuevo será de ahí para adelante.-
Vas a tener que tener en cuenta los parámetros en que quedó actualizado el haber de jubilación en ese juicio anterior que nombrás para poder pedir el reajuste nuevo.-
Los miércoles se puede tomar vista directamente en el Archivo de M.T. y te dejan sacar copias.-
Suerte!
Haydée
 #565879  por dool

además tené en cuenta que no le van a reajustar el hi (seguramente ya lo habrán hecho en el juicio anterior) sino que sólo se le va a aplicar la movilidad.- saludos
 #565983  por markello

Seria interesante que hagas el calculo de lo que le correponderia en base a la movilidad que bien dicen los colegas.

Basicamente la toma de vista de exte es a fin de verificar el aumento y seguro fue por el chocobar, al menos la mayoria fue asi.

El chocobar liquido hasta fines del 2000, aunque muchos aun esperan los benditos bonos de la 23982 y 24130.

Seguro (que reiterativo estoy) que aumentos por juicio NO fueron liquidados despues del 01/01/2002, en la mayoria de los chocobar fueron asi, por lo que le corresponderia SOLO MOVILIDAD de badaro para adelante.

Sabiendo el primer haber REAJUSTADO a partir del 01/01/02 tendras forma de calcular la moviildad y respecto al reclamo administrativo podes verlo en el buscador del foro que hay muchisimos, pero solo toma la parte de MOVILIDAD en adelante.

Hablo de supuestos porque aun no sabemos cuando le reajustaron el haber.

Por último, si vas a litigar aqui en capital, necesitaras copia certificada de la sentencia anterior, como te dijeron, y manifestar el juicio previo (solo manifestar que hubo reajuste, nada mas) y solicitar movilidad.

Saludos
 #598303  por byverito21

Muchas Gracias por las respuestas. La verdad del tema no entiendo nada asi que por el momento lo dejare estar.
Cualquier cosa le vuelvo a consultar.