Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBI CONSTRUCCION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #565873  por amg

Tengo que iniciar una jubilación de la construcción, esta persona tiene más de 30 años trabajados en la construcción y tiene la libreta, solo que desde el año 98 a 2004 en lugar de tener asentado en la misma los trabajos, tiene los tickets de acreditaciones. Sirve?
El Anses se queda con la libreta cuando inicio?
Necesito certificación de servicios de la actual empleadora?
 #565955  por hugo2

amg escribió:Tengo que iniciar una jubilación de la construcción, esta persona tiene más de 30 años trabajados en la construcción y tiene la libreta, solo que desde el año 98 a 2004 en lugar de tener asentado en la misma los trabajos, tiene los tickets de acreditaciones. Sirve?
El Anses se queda con la libreta cuando inicio?
Necesito certificación de servicios de la actual empleadora?
Lo posterior a 1996 no te preocupes que la informacion la tiene el IERIC, estan en paseo colon 823 planta baja, Anses se queda con la libreta ( no importa para que la quiere despues de jubilado ) ademas ya no se usa mas, ahora utilizan una tarjeta magnetica.
 #565971  por amg

El va a seguir trabajando hasta que le salga la jubilación.
Del trabajo actual, tengo que tener certificación de servicios?
 #566033  por hugo2

amg escribió:El va a seguir trabajando hasta que le salga la jubilación.
Del trabajo actual, tengo que tener certificación de servicios?
Fijate la PREV-11-38, que esta todo lo relacionado a la probatoria del regimen de la construccion.