Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilación chofer de colectivo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #565870  por 1938

Estimados foristas: Tengo esta duda. Sr. con 57 años de edad y 28 años y 9 meses de aportes como chofer con las debidas C. de Serv. y Rem. (servicios privilegiados). Pienso aplicar el decreto 4257/68 que requiere 55 años de edad y 30 de aportes. DDJJ no puedo poner por el cese. Tiene algunos meses en el SIJP de otra cosa (no de chofer). Puedo tomar el exceso de edad? Me sirven para completar los 30 años esos meses del SIJP? La pregunta es porque no sé si para aplicar ese decreto los 30 años tienen que ser puros de chofer. Mil gracias.
 #565882  por FLORCITA73

1938 escribió:Estimados foristas: Tengo esta duda. Sr. con 57 años de edad y 28 años y 9 meses de aportes como chofer con las debidas C. de Serv. y Rem. (servicios privilegiados). Pienso aplicar el decreto 4257/68 que requiere 55 años de edad y 30 de aportes. SI
DDJJ no puedo poner por el cese. ESTA TRABAJANDO AHORA O ESTUVO TRABAJANDO AL 2008?[/b]
Tiene algunos meses en el SIJP de otra cosa (no de chofer). Puedo tomar el exceso de edad? SI. PODES TOMAR ART. 19 PERO DESPUES DE PRORRATEAR. Me sirven para completar los 30 años esos meses del SIJP?
ESO MESES DE SIJP QUE SON COMUNES TE SIRVEN PARA DESCONTAR DE LOS COMUNES QUE TE PUEDE TIRAR COMO FALTANTES EL PRORRATEO
La pregunta es porque no sé si para aplicar ese decreto los 30 años tienen que ser puros de chofer. Mil gracias.NO NECESARIAMENTE TIENEN QUE SER PUROS DE CHOFER. PERO TENES QUE PRORRATEAR PORQUE SINO NO VAS A SABER CON CUANTOS AÑOS TENDRIAS QUE COMPLETAR LO QUE FALTA. SI NO ALCANZA PARA LOS COMUNES CON LOS APORTES QUE TENES DE COMUNES, TENDRIAS QUE COMPRAR ALGO POR MORATORIA. FIJATE BIEN.
 #566596  por 1938

Gracias florcita. El tema es que no tengo idea como se hace el prorrateo. Respecto a lo que me decías que puedo comprar algo por moratoria, mi duda es si por el hecho de comprar algo de autónomo no cobre la mínima en lugar de la que le correponda por los aportes que hizo como chofer. Gracias de nuevo.
 #566615  por chiqui79

primero: el prorrateo se puede hacer manual o por un programa. fijate en internet que lo podes bajar sin problemas.
segundo: efectivamente si le vas a comprar años como autonomos deberas tener presente de no comprarlos dentro de los ultimos 10 años para que no le afecte el haber inicial.
 #567335  por hugo2

democles007 escribió:hola yo tengo un caso similar chofer de 56 años con 21 años de aporte, me pueden recomendar que hacer muchas gracias
Lo que te aconcejo es leer los post, el tema ya fue tratado muchisimas veces, pero si aun te queda alguna duda te damos una mano.
 #567437  por ana Dotto

Hola, me lo podras pasar a *foto* :anadottoarrobayahoo.com.ar *leo* ,saludos y muchas gracias
 #822592  por dralu

dralu escribió:
REINA2577 escribió:Tengo la fórmula que se necesita par realizar el prorrateo. Si me pasan sus mails se los envío.
por favor me podes pasar el programita para el prorrateo. gracias. PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar
stmarisal arroba hot mail com ar