Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta jubilación

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #565834  por celeandre

Buenas tardes a todos.
Disculpen la molestia, pero necesito hacerles una consulta.
Tengo que tramitar una jubilación, pero con una particularidad: trabajó 20 años en forma ininterrumpida como cocinera para un colegio, pero en los meses de enero y febrero (como no hay clases) no le hicieron aportes.
A la hora de cargar los datos: debo hacerlo por el periodo de 10 meses por cada año??? o puedo marcar el periodo de 20 años como realmente trabajados y hacer una moratoria por los 10 años restantes para cumplimentar con los años de servicio mas 4 años que resultarian de sumar solo 10 meses aportados en el periodo de 20 años.???
se entiende???
Muchas gracias a todos por su ayuda!!!!
 #565851  por beatriz26

Es raro lo que comentas. Seguramente no tenes la Certificacion de Servicios. Segun los años en los que esta Sra haya trabajado quizas puedas aplicar el porcentaje del 35 %. Lee la Resolucion 524 aa ver si zafas. Y si no te da el porcentaje y no tenes alguna otra prueba documental donde se refleje que trabajo en forma initerrumpida, mas alla de haber gozado de licencia en los mese en los que no hay clases, yo le sumaria esos periodos a la moratoria y chau. Suerte sdos
 #565861  por celeandre

Muchas gracias por tu respuesta!
te cuento que tengo la Certificación de Servicios y de ahí detecté que efectivamente en ese periodo no le hacían aportes.
Voy a leer la resolucion que me comentaste.
Muchas gracias por tu tiempo y ayuda!