Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension derivada

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #565445  por mari07

una consulta. tengo una clienta que tramito una jubilación por moratoria en 60 cuotas.
posteriormente falleció su marido. se puede tramitar directamente la pension derivada o hay que saldar previamente la deuda de la moratoria?
muchas gracias
 #565446  por hugo2

mari07 escribió:una consulta. tengo una clienta que tramito una jubilación por moratoria en 60 cuotas.
posteriormente falleció su marido. se puede tramitar directamente la pension derivada o hay que saldar previamente la deuda de la moratoria?
muchas gracias
El marido tenia moratoria??????????
 #565449  por abogadaenlarioja

hola, si puede tramitar validamente la pension de su esposo, no importa que ambos hayan tenido moratoria, pues la adquisicion del beneficio de jubilacion es anterior al fallecimiento del marido.
 #565450  por mari07

no, el marido no tenia moratoria. mi pregunta se debe a que en el caso contrario, de tener el beneficio de una pension derivada, si se tramita una jubilacion ordinaria por moratoria anses no sale al pago.
 #565456  por abogadaenlarioja

tramitala tranquila, yo tuve un caso de iniciar una jubilacion con moratoria para un hombre, al mes de iniciarle murio la mujer le tramite la pension y hoy la esta cobrando a la pension, la jubilacion todavia no se resolvio.