Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sdm

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

sdm

#565379  por melina25

hola disculpen mi ignorancia, me recibi hace un par de meses y quiero dedicarme al derecho previsional, quisiera que alguien me diga en el caso de las mujeres se aplica la moratoria y compro años en el servicio domestico para llegar a los 30 mi pregunta es en el caso de los varones como hago?

por favor agradeceria la respuesta..
 #565387  por hugo2

melina25 escribió:hola disculpen mi ignorancia, me recibi hace un par de meses y quiero dedicarme al derecho previsional, quisiera que alguien me diga en el caso de las mujeres se aplica la moratoria y compro años en el servicio domestico para llegar a los 30 mi pregunta es en el caso de los varones como hago?

por favor agradeceria la respuesta..
Tanto servicio domestco como la moratoria no son patrimonio exclusivo de las mujeres.
 #565409  por melina25

hola hugo gracias por contestarme pero en un libro que tengo me dice que el servicio domestico es para mujeres y hombres extranjeros, por eso mi duda.....

entonces tambien puedo comprar años de servicio domestico para los hombres argentinos???
 #565421  por hugo2

melina25 escribió:hola hugo gracias por contestarme pero en un libro que tengo me dice que el servicio domestico es para mujeres y hombres extranjeros, por eso mi duda.....

entonces tambien puedo comprar años de servicio domestico para los hombres argentinos???
Entonces te aconcejo que tires ese libro. Ademas el tema ya fue muy tratado en este foro, te pido que leas los post.
 #565430  por melina25

muchas gracias hugo, disculpa es que soy recien recibida.
 #565443  por hugo2

melina25 escribió:muchas gracias hugo, disculpa es que soy recien recibida.
No te preocupes, aqui en el foro algunas de las personas que mas saben o que mas colaboran aun no se han recibido, y en la mayoria de los casos ( como el mio ) no son abogados.
 #565578  por almabal

Por ahora SDM se utiliza para mujeres y hombres extranjeros por la fecha hasta la cual se puede aplicar la 24476. Analizá esto y sabrás que en poco tiempo más tendremos que usarlo para varones argentinos.