Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECURSO CARSS-DENEGADA POR FALTA DE APORTES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #565306  por tolita2023

Hola quisiera saber si alguien tiene un modelo de recurso de Carss para presentar ya que me denegaron la pension con 25 años y 4 mese de aportes por falta de aportes, en realidad llega a 30 años pero hay 6 años que se superponen y me cuentan como 1 año solo de aporte, la persona al fallecer tenia 54 años

gracias y ayuda!!!!
 #565357  por celiaEsc

En ese caso deberías invocar "entidad de los aportes" ya que presentas,30 años, aunque sean simultáneos, pero además 25 años de aportes con 54 años, ¿por qué no le sacás la proporcionalidad? 54-18=36 años
Ella pudo aportar 36 años y aportó 25 , tiene casi el 76% de los aportes requeridos. con 22 años y 9 meses más o menos, entra en la proporcionalidad de aportes que requiere Carss para aprobar.
Además lee de la bilioteca la resolución de CARSS 8054/04 aplicación del fallo Villalobo. te lo envío por mp.
Saludos
 #565499  por celiaEsc

Hola Noelín: lo rechazan y debe recurrir ante carss, invocando ese fallo y el fallo Pinto, también podría, y debería ser aprobado porque aportó mucho. No hay nada nuevo. Saludos ¡¡
 #566607  por celiaEsc

Tolita: te lo personalicé un poco, lo que te tengo que aclarar es que te envié una resolución de CARSS, que dice que en las pensiones no se puede invocar la proporcionalidad del fallo Esparza, si utilizas la moratoria, Es decir, que vos estás presentando los 30 años, aunque sean simultáneos, los tiene, y si son REALES, los puedes invocar utilizando Esparza, y PINTO, Tu caso es muy particular, porque si los aportes son efectivos, y falleció joven, deberían aprobarlo. Saludos
 #566842  por fabidoc

Me generó duda:La CARSS no estaba aplicando el Esparza acotado (a menores de 48 años)??
Además de los fallos a nivel judicial creía que eso era lo último en la CARSS.
 #567123  por fabidoc

Sí, hay que intentarlo. Tengo una RTI con 20 años de aportes. Es injusto...y la gente se jubila sin aportes... :?