Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• dos pensiones se puede jubilar sin perder la pension?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #565277  por floppy

Amigos tengo una clienta que cobra dos pensiones que en total dan $3280, la pregunta si quiere jubilarse piede las pensiones que tiene? el tema es que tiene aportes y no necesitaría comprar años pero se jubilaría por la minima. Si tienen la normativa ma la pasan? así aprende de verdad jaja....
Un abrazo

Floppy :P
 #565316  por stonera27

Hola floppy! Te comento que puede jubilarse, por supuesto que como tiene dos pensiones deberia si tiene deuda pagarla al contado, pero como vos decis que no tiene, no hay ningun problema. Te paso la resolucion. N: 869/2006 yo la baje del foro. Saludos y *suerte*
 #565855  por floppy

Gracias por responderme Stornela, pero en realidad la cuestión es que la señora lo que no quiere es perder la pensión que cobra porque si sumamos las dos supera el limite de los tres haberes minimos.
Entonces, la pregunta es, perdería la pensión, si se jubila ?
Porque por la normativa que me indicas creo entender que no se puede tener beneficios que sumados den mas de 3 haberes minimos bajo relacion de dependencia.
Estoy en lo correcto? necesito que me confirmen si es asi...
Desde ya gracias.
Floppy :P