Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION CON DUDAS...

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #565250  por sabrinapascual

Hola Colegas.... les consulto porque me llego el siguiente caso, y yo solo veo una solucion.... pero me gustaria saber sus opiniones

Hombre de 37 años fallece el 20/1/09, en la sabana de anses aparecen aportes hasta el 1/2009 inclusive.
Total de años que tiene trabajados en relacion de dependencia: 2 años 7 meses de los cuales hay 16 meses en los ultimos 5 años antes del deceso.-
No tiene afiliacion en autonomos.-
No tiene aportes autonomos ni afiliacion.-
La madre de su hija de 9 años me viene a plantear la posibilidad de tramitarle la pension por fallecimiento de su padre a la niña.-

De acuerdo a lo que estuve viendo saque las siguientes conclusiones:
1.-Primer problema no tiene afiliacion de autonomos (suponiendo que se puede salvar este inconveniente por la resolucion de la carss..
2.-Estaria en condiciones de ser aportante irregular con derecho porque tiene 1 año dentro de los ultimos 5 antes del deceso, pero en este caso se me presenta el inconveniente de que no puedo reunir los 15 por moratoria porque no me dan los plazos ....
Completarlo con servicio domestico es demasiado caro para las posibilidades economicas de la Sra....
3.-Por ultimo me plantee la posibilidad de comprar extemporaneamente 2 meses de sdm a fin de completar 18 meses dentro de los ultimos 36 y pedir a anses que haga una excepcion atento a las condiciones particulares del caso, teniendo en cuenta que estos 18 meses de los que hablo NO pueden comprarse por moratoria y que el causante tiene 16 de los 18.-
Esto se me ocurrio atento a que de las otras formas tampoco seria posible reunir la cantidad de años necesaria (ej 15.-)

Acepto cualquier sugerencia para encarar este tema ... porque si bien tengo algunos años de profesion no me habia tocado nunca un caso similar a este..
Saludos y desde ya muchas gracias :P *flor*