Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSIONADA:TURNO PARA SOLICITAR JUBILACION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #565097  por aleabdala

Mañana tengo turno para solicitar la jubilacion de una pensionada que cobra la minima. Y me surgio una duda: en el ANEXO DE LA FZAS ARMADAS.: coloco que "SI POSEE UN BENEFICIO DE PENSION... ASIMISMO SI OPTA POR CONTINUAR PERCIBIENDO EL BENEFICIO DETALLADO...". Y en la parted de atras, donde dice "en caso de percibir otro beneficio..." lo detallo?
es que la gran duda es si en ANSES al presentar la jubilacion ¿pueden darle de baja a la pension que esta cobrando? existe esa posibilidad? si es asi la Sra. ME MATA , es lo unico que tiene, una pension minima.
Alguna otra sugerencia? en observaciones del Form 6.18 aclaro algo?
 #565100  por FLORCITA73

Hola:

¿ Lo consultaste en la Udai ?

Me parece que si no cumple los requisitos de aportes o llevás una moratoria totalmente paga solamente vas a poder ingresar el trámite por insistiencia.

saludos

Flr
 #565104  por aleabdala

Si al tramite lo voy a iniciar bajo insistencia ¿ para iniciarlo asi basta con pòner en observaciones que se aplique la Prev 16-24? . pague la primer cuota de la moratoria. ¿pero me da miedo que le dejen de pagar la pension?