Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• revocar poder de anses

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #563799  por rpupy

buendia gente queria saberr cual es el procedimiento para revocarr poder de anseSS
ya que me cayó un cliente al que una abogada le cobró $300 por adelantado y luego le va a cobrar 4 meses de haberr para jubilarlo
y yo le cobro solo 3 meses asike el hombre quiere hacerlo comnigo pero ayer le firmó el poder en anses..
mi consulta es: puedo ir con el titular a revocar el poderr a anses?? necesito llevar el poder originall??ó con una fotocopia puedo??
gracias
 #564066  por dool

rpupy: supongo que presentandote como apoderado, se revoca todo poder otorgado con anterioridad.-
y la ley de honorarios dice 2 haberes, no 3...
saludos
 #564073  por varelamariac

Me parece que no corresponde que te metas, es un tema que tiene que arreglar la persona y el abogado al que contrató.
Lo que corresponde es que el señor como le dió el poder llame al abogado, y le inbforme que no lo quiere más como tal para su tramite y vayan juntos a revocar el poder al ANSES, o que le mande una carta doc dejando sin efecto el poder, y presente copia del mismo en el ANSES, YA QUE SI EL SEÑOR CONSIGUE OTRO MÁS BARATO QUE VOS, TE VA A HACER LO MISMO A VOS.
NO HAGAS LO QUE NO QUIERES QUE TE HAGAN.
Si el señor aceptó corresponde que el desaga esto.
 #564197  por andrea1982

Además de coincidir con Dool, en que la ley dice 2 haberes. Si vos cobrás sobre la ley no podés juzgar a otro por hacerlo.
Para mi queda revocado cuando te firma el poder a vos, pero me parece que lo más ético sería que se le comunique al profesional que se le va a revocar el poder. Creo que eso es problema de tu cliente. La carta documento es un buen medio.
 #564860  por rpupy

gracias por las respuestas..!!!
con todo respetooo y sin animos de ofender a nadiee; si leen mi post veran q no juzguee por el cobro de 4 haberess,ni tampocop por los honorarios adelnatandos que le cobraron,
el cliente me vino a ver, decidio hacerlo conmigo y me pregunto como revocarr el poder dado que ya le comunico la decision a su anterior profesional y este le respondio que si no hacia el tramite con el, que no lo moleste.
saludosss
 #564880  por andrea1982

ok! no hay problema, solo te advertiamos que el cliente mañana te puede hacer lo mismo a vos, o enterarse que la ley dice 2 haberes y no querer pagarte los tres...
Habría que ver el trámite, quizás se justifica.