Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Llenado de formulario 801/E

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #564774  por abogadaya1

Queridos colegas, el otro dia me acerque a la afip a pedir formularios 801/E y de paso le pregunte como completarlos.
Me respondio marcar con un tilde autonomo, Luego en el rubro I marcar con un tilde 358 contribuciones, en el rubro II tildar 019 obligacion mensual, en el rubro III tildar 051 intereses resarcitorios, luego completar el periodo y el total depositado.

Estos pagos que tengo que hacer no salen de la cuenta corriente, sino que los saque de datos para el pago en el sicam y me tiro el importe total de interes a pagar mes a mes. Le pregunte a la empleada de la afip si no tenia que marcar tambien en el rubro I aportes y me dijo que no que el sistema redistribuye los intereses.

Algun colega me puede confirmar que los haya pagado de esta forma?

Gracias
 #564829  por ISIS

abogadaya1 escribió:Queridos colegas, el otro dia me acerque a la afip a pedir formularios 801/E y de paso le pregunte como completarlos.
Me respondio marcar con un tilde autonomo, Luego en el rubro I marcar con un tilde 358 contribuciones, en el rubro II tildar 019 obligacion mensual, en el rubro III tildar 051 intereses resarcitorios, luego completar el periodo y el total depositado.

Estos pagos que tengo que hacer no salen de la cuenta corriente, sino que los saque de datos para el pago en el sicam y me tiro el importe total de interes a pagar mes a mes. Le pregunte a la empleada de la afip si no tenia que marcar tambien en el rubro I aportes y me dijo que no que el sistema redistribuye los intereses.

Algun colega me puede confirmar que los haya pagado de esta forma?

Gracias
No, hay que hacer la distincion entre aportes y contribuciones...
Te paso una parte del cuadro de Nicolas Herencik
Formulario 801/E

SIEMPRE QUE SE USE ESTE FORMULARIO DEBERA MARCARSE CON UNA X EL CASILLERO DE AUTONOMO

Deberán utilizarse 2 formularios, uno para pagar los aportes (11%) y otro para pagar las contribuciones (16%). Para ello, deberá tomarse el importe que figura en el casillero de deuda de capital emitida por la pantalla DATOS PARA EL PAGO del SICAM dividirlo por 27 y multiplicarlo por 11 para obtener el monto correspondiente a APORTES y por otro lado, tomar ese mismo importe, dividirlo por 27 y multiplicarlo por 16 para obtener el de CONTRIBUCIONES.

ejemplo:
monto categoría A $99,84
monto reclamado $95,00
APORTES= 95/27*11=$38,70
CONTRIBUCIONES= 95/27*16=$56,30

a su vez, los códigos serán:

APORTES
Impuesto 308
Concepto 019
Subconcepto 086
Período: el mes que se está pagando

CONTRIBUCIONES