Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• intereses en concurso

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #564071  por enanuski

Tengo un juicio contra TBA QUE ENTRÓ EN CONCURSO EL 22 DE ABRIL DE 2005. tENGO SENTENCIA DE 1º INSTANCIA Y DE CAMARA FAVORABLE. Practique liquidación me impugnan los intereses, dice que los intereses son hasta entrada en convocatoria de la empresa o sea el 22/4/05. El hecho fue en 2006
Tengo alguna herramienta contra esta impugnación.-
Gracias por su respuesta.-
 #564722  por enanuski

enanuski escribió:Tengo un juicio contra TBA QUE ENTRÓ EN CONCURSO EL 22 DE ABRIL DE 2005. tENGO SENTENCIA DE 1º INSTANCIA Y DE CAMARA FAVORABLE. Practique liquidación me impugnan los intereses, dice que los intereses son hasta entrada en convocatoria de la empresa o sea el 22/4/05. El hecho fue en 2006
Tengo alguna herramienta contra esta impugnación.-
Gracias por su respuesta.-
 #564814  por ezequielunr

Lamentablemente es correcto lo que le informan, los intereses dejan de correr a partir de esa fecha, ya que así lo establece la propia LCQ.
Saludos.
 #564817  por ezequielunr

ezequielunr escribió:Lamentablemente es correcto lo que le informan, los intereses dejan de correr a partir de esa fecha, ya que así lo establece la propia LCQ.
Saludos.
Artículo 19 si no me equivoco.

Saludos.
 #565018  por poorlaw

enanuski escribió:...intereses son hasta entrada en convocatoria de la empresa o sea el 22/4/05. El hecho fue en 2006...
Hola,

Me agarró la duda, ¿la causa es posterior a la presentación? Creo que el art.19 LCQ no se aplicaría al caso, por lo de "...La presentación del concurso produce la suspensión de los intereses que devengue todo crédito de causa o título anterior a ella,..."

Y aunque fuere anterior, tampoco es aplicable a los créditos laborales, al menos en Capital hay un par de plenarios de la Cámara Comercial.

Saludos.
 #565021  por ezequielunr

"El hecho fue en 2006..."

:oops: Me lo "comí" en la lectura jejeje. Mil disculpas, entre los plenarios que se refiere poor, destaco "Seidman y Bonder" (creo que así se escribe)

Saludos.
 #565044  por poorlaw

Hola ezequielunr, te devuelvo el saludo, que tengas una muy buena semana :wink: