Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pericia Caligráfica o Pericia Scopométrica?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #564634  por Saldorada

Hola colegas.
Tengo que verificar la autenticidad de un documento, pensé en pedir una Pricia Caligráfica pero otro colega me sugirió que pida una Pericia Scopometrica que es mas segura, estoy confundida. ¿Alguien podría decirme cuales son sus características, diferencias y similitudes? asi veré cual de las dos se ajusta mas a las necesidades de mi cliente.
Muchas gracias.
 #564670  por abogado1987

Saldorada escribió:Hola colegas.
Tengo que verificar la autenticidad de un documento, pensé en pedir una Pricia Caligráfica pero otro colega me sugirió que pida una Pericia Scopometrica que es mas segura, estoy confundida. ¿Alguien podría decirme cuales son sus características, diferencias y similitudes? asi veré cual de las dos se ajusta mas a las necesidades de mi cliente.
Muchas gracias.
podés ver
viewtopic.php?f=2&t=55576&p=480839&hili ... ca#p482547
 #565837  por documentologia

Pedi Caligrafica el scopomterico es un sistema con pasos estipulados, la conclusion a la que se arriba es la misma
saludos
 #565945  por Saldorada

Ok. Tengo dos causas similares paralelas, una en lo civil y otra en lo penal. Me habian dicho que en lo penal tenia que pedir scopométrica porque la hace la policia y en civil podia elegir entre scopometrica o caligrafica. Pero no entiendo cual es la diferencia si ambas sirven para determinar si es o no la firma.
 #565962  por documentologia

el sistema scopometrico lo invento la policia es un metodo pautado con pasos establecidos, pero es lo mismo la pericia caligrafica o scopomterica es la misma tecnica de identificacion y compracion de caracteristicas graficas, si las dos pericias son de firmas, pedi en civil caligrafica y se va a sortaer perito de oficio y en penal la van a hacer los peritos del cuerpo de peritos oficiales.
saludos