Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Disparate???

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #564577  por vanina1978

Colegas: Una clienta me pregunto si podía hacer una donación respecto a sus 3 hijas, ya que preferia dejar todo en orden antes de irse de esta vida terrenal...y evitar que tengan que hacer una sucesión, mi respuesta fue si ante escribano, hoy me llama y me dice que le comentaron que cuando ella muera los bs quedaran para el fisco que la donación no las hace dueñas...la verdad entre en pánico escenico..por favor necesito de su ayuda..Vanina
 #564587  por ezequielunr

No es verdad que no sean dueñas, pero es verdad que es mucho menos segura que una CV.
El 1º consejo no debería ser una donación sino una CV.
Para hacer más redituable el trámite, al escribano conseguilo vos.
Saludos.
 #564589  por lawyer07

¿¿¿¿Que quedan para el fisco ??? what what ??? si los bienes están a nombre de tu clienta, por lo que sé el fisco se los podría llegar a quedar si la herencia queda vacante...................
Tenes qeu tener en cuenta LA LEGITIMA, porque si dona a sus hijas, y ese es el único bien, estaría violando la legitima que le corresponde a su conyuge........quien podría ejercer la acción de colación y recuperarla, haciendo caer cualquier acto que se hubiera realizado.
Saludos !!
 #564606  por vanina1978

Gracias colegas, el tema es que las dos propiedades quedaron a nombre de mi clienta en la division de la sociedad conyugal cuando se divorcio, así que quiere trspasarlas a sus hijas..por lo que tengo entendido colegas me conviene hacer una compraventa??? Desde ya muchas gracias. Vanina
 #564615  por celso

A veces no se si leo mal, leo mal?, si una persona puede desprenderse de sus bienes en vida, si los puede regalar, si se los puede jugar a a la ruleta, si se los puede donar a un tercero en caso de no tener hihos, y teniendolos igual lo puede hacer y los herederos tienen tanro la accion de reduccion cunto mas la de colacion si se violaron sus legitimas, como no va a poder donar un tercio a cada de sus hijas de cada una de sus propiedades y que esto no tenga validez? una locura!!!!
 #564679  por sole10

Si puede hacer una donación en vida,a sus hijas y liberarlas de un eventual juicio sucesorio en el futuro.

Habría que preguntarle a esta Sra.¿Quien le dijo semejante disparate??????????

(El verdulero de la esquina,seguro 8) )
 #564731  por vanina1978

Colegas muchisimas gracias...pero la verdad que la gente dice cada disparate..igualemente consulto ya que no poseo una vasta experiencia..Saludos cordiales. Vanina
 #572204  por telmelandia

Puede realizar una donación con reserve de usufructo sin violar la legítima de sus herederos, o sea, tiene que repartir en partes iguales o por lo menos, si quiere beneficiar a una, que el escribano describa QUE LES DA CAMBIO a las otras que no reciben nada para que despues no metan una acción de colación. No se si me expresé bien. Que simule una CV y listo.
Con respecto a lo que le comentaron en el barrio, como bien dijo la colega, debe ser el verdulero o el escribano que quiere laburo.
Buen finde, espero te sirva.
Saludos!